Ensayo de Bajo la misma estrella

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Introducción
“Bajo la Misma Estrella” –John Green.
Se trata de una Novela sobre una Chica Llamada Hazel Grace Lancaster y un chicho llamado Augustus Watters, a ellos les gustaría tener una vida normal , ambos presentaron un cuadro de cáncer que les enseño que no tiene por qué perder su tiempo en lamentaciones cuando tienen muchas experiencias que vivir, dado a esto Augustus pretende cumplir elsueño de Hazel (conocer a el escritor de Un dolor imperial y responder las preguntas que le tenían dando vueltas en su cabeza desde ya hace mucho tiempo) , cruzan juntos desde Indiana hasta Ámsterdam no tomando en cuenta la enfermedad de Hazel , llegan a conocer al escritor que termina por ser un cascarrabias, la única persona que puede ayudarles a resolver el misterio del libro inconcluso…..Me ha parecido un libro muy bueno, es el tipo de libro o novela como gustes llamarle que no puede parar de leer, tiene sus momentos divertidos tanto como melancólicos.









Desarrollo
Hazel Grace Lancaster , acaba de cumplir 16 años , presenta cáncer fase IV en la Tiroides que hizo metástasis en los pulmones a su corta edad de 13 años .
Tras pasar por una operación en el cuello,después por radiaciones, hasta llegar a quimioterapia para contrarrestar el crecimiento del tumor en sus pulmones. Pero a pasar el tiempo los tumores volvieron a crecer que trajo como consecuencia que sus pulmones se comenzaron a llenar de Liquido, Termino por estar hospitalizada en UIC, donde afortunadamente para ella su oncóloga Maria puede sacar un poco de líquido de sus pulmones y pocosminutos después los antibióticos empezaron a hacer efecto.
Decidieron someterle un tratamiento experimental para enfermos con pocas esperanzas de vida en donde ella llamaba Cancerlandia , el medicamento llamado Phalanxifor que tenía como función pegarse al tumor y retazar su crecimiento, en la mayoría de los pacientes un 60% no funcionaba , en ella si funciono los tumores se redujeron.
En lossiguientes 18 meses sobrevivió gracias a una dosis diarias de Phalanxifor a lo que ella llamo su Milagro.
La Historia da comienzo con su Madre creé que Hazel está deprimida por estar en tratamiento por lo que el Doctor Jim le recomienda asistir a un grupo de apoyo. Para ella resultaba de lo más aburrido, ya que la reunión consistía en 7 a 10 personas en el Sótano del Corazón de Jesús en dondecompartían sus historias, y como luchaban contra los diagnósticos, era lo mismo todos los días.
Un día al llegar a el Grupo de apoyo se encontró con un muchacho que no había visto , alto, guapo, ojos azules y musculoso Augustus Watters era su nombre , un chico con la edad de 17 años , que había sido diagnosticado con Osteosarcoma , el cual tuvo como consecuencia la pérdida de su pierna Izquierda, el sequedaba viendo fijamente a Hazel ella algo incomoda trataba de no verlo , cuando le llegó el turno de hablar a Augustos dio su diagnóstico y cito “Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir” al terminar la reunión Hazel siguió a Agustus hasta el estacionamiento en donde encontraron a Izac un chico que asistía a el grupo de apoyo , con su novia fajando , Augustus saca un cigarro y lopone en sus labios , al ver esto Hazel se enojó a lo que esto respondió “mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte” logra que Hazel vea la vida de otra manera, le apoya a descubrir que no solo se trata del cáncer si no que va más allá de lo que ella quiera lograr en la vida.
Al comenzar a conocerla Augustus le pregunta sobre suhistoria pero no aquella que tenía que ver con su Cáncer, sino más bien acerca de quién es ella, intereses, gustos y aficiones. Hazel le presenta su gran interés por los libros desde novelas hasta poesías su libro favorito era “un dolor imperial”. El libro trata de una chica llamada Anna y su madre tuerta, una jardinera profesional obsesionada con los tulipanes. Llevan una vida normal de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo bajo la misma estrella
  • ensayo bajo la misma estrella
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella- ensayo
  • Ensayo "Bajo la misma estrella"
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • Ensayo, Bajo la misma estrella
  • Ensayo Bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS