Ensayo De Balet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfume
Es la historia de un asesino. La novela nos narra la vida de Jean Baptiste Grenouille, un joven que gracias a su prodigioso sentido el olfato, el mejor fabricante de perfumes de todoslos tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. En venganza por tantas ofensas sufridas a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyaga lavoluntad de quien lo huele. Solo existe un problema; para la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda enconvertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino que recorre las calles de parís. La novela se divide en 4 partes. En la primera parte nos cuenta los primeros años en un orfanato, fue vendido a uncurtidor llamado Grimal, aquí trabajo de curtidor. Un día fue a la cuidad y olio ele hermoso aroma de una doncella pelirroja, pelirroja, la siguió y al llegar a un lugar oscuro la mato. No lo quería hacerlo único que quería era conservar el aroma. Este suceso fue lo que llevo a querer conservar la esencia de las demás personas. Después trabajo con un viejo perfumista y este le enseño todo lo quesabía.
En la segunda como parte nos cuenta como Jean Beptiste en su camino hacia Grasse por primera vez en su vida descubre el olor de la naturaleza.
La tercera parte nos dice como Jean Baptiste,pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación del perfume exquisito y así conseguiría formar su alma.
Cuando por fin arrebato de la última chicala fragancia más exquisita, fue arrestado por asesinato de las jóvenes. Por ello fue condenado a recibir doce golpes en las articulaciones y después sería crucificado. El día en que iba a sercondenado utilizo su grandioso perfume, lo cual provocó una reacción inesperada por la población de repente todos mostraron compasión y se desencadeno una serie de sentimientos que llevo a una orgia y una...
tracking img