Ensayo De Bd

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1) Describe que es un reloj físico

La idea es proveer de un único bloque de tiempo para el sistema. Los procesos pueden usar la marca física del tiempo provista o leída de un reloj centralpara expresar algún orden en el conjunto de acciones que inician. La principal ventaja de este mecanismo es la simplicidad, aunque existen varios inconvenientes: el correcto registro del tiempodepende en la posibilidad de recibir correctamente y en todo momento, el tiempo actual desplegado por el reloj físico; los errores de transmisión se convierten en un impedimento para el orden deseado, elgrado de exactitud depende de las constantes puestas en el sistema.

2) Que es un socket

Es un mecanismo de comunicación punto a punto entre dos procesos sobre el protocolo TCP/IP.Desde el punto de vista de programación, un socket no es más que un "fichero" que se abre de una manera especial. Una vez abierto podemos leer y escribir con las funciones específicas para tal fin.3) Que es rpc

(Remote Procedure Call - Llamada a Procedimiento Remoto). Protocolo que permite a una aplicación en una computadora ejecutar código en otra remota sin tener que preocuparsepor la comunicación entre ambas.

4) Cuál es la función de los relojes en un sistema centralizado y distribuido

En los sistemas centralizados es mas fácil llegar a un acuerdo entre losprocesos locales y el sistema distribuido tiene procesos locales y foráneos y es más complejo la sincronización.

5) Menciona y describe los algoritmos de sincronización de relojesAlgoritmo de Cristian: Algoritmo centralizado con un servidor UTC (tiempo coordenado universal) pasivo.

Algoritmo de Berkeley: En el UNIX de Berkeley se emplean servidores de tiempo activos.Algoritmos con promedio: En este caso dividimos el tiempo en intervalos de resincronización.




6) Nombra los tipos de sockets

*SOCK_STREAM (SOCKETS DE FLUJO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo BD Deductiva
  • ensayo bd
  • Ensayo bd
  • Bd ensayo
  • Ensayo de bd bacata
  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS