Ensayo de beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LITERARIO

BEOWULF
(ANÓNIMO)

La fuerza de voluntad y la lealtad son más importantes que la fuerza física en una batalla ya que estas permiten que estemos dispuestos a enfrentarnos a enemigos muy fuertes y aterradores y defender nuestros principios y amigos
¡Oh, tú voluntad, necesidad mía, tregua de toda miseria! ¡Guárdame de todas las pequeñasvictorias! ¡Azar de mi alma, a quien llamo destino! ¡Tú que estás en mí, guárdame y resérvame para un gran destino y tu última grandeza, voluntad mía, consérvala para el fin! Para que sea implacable en tu victoria! ¡Ay! ¡Quién no sucumbe a la victoria! oh, voluntad, necesidad mía, tregua de toda miseria! ¡Resérvame para una gran victoria!”

Un breve recuento por lo que fue la literaturaanglosajona o literatura inglesa antigua: Entra en esta categoría todos los escritos en anglosajón (ingles antiguo) durante un largo periodo de anglosajón de gran Bretaña. Esta literatura tiene poesía épica, cultivada desde los tiempos de Roma, es un genero literario en el cual el actor plasma de forma objetiva hechos verdaderos o ficticios en algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contadaoralmente por los rapsodas.
En la literatura medieval la épica germánica es considerada la más antigua en composición, “siendo Beowulf el manuscrito literario conservado más longevo seguramente del siglo XI aunque posiblemente las fechas de creación del poema se remonten al siglo VIII de la Era Cristiana”. Fue en tierras inglesas donde se concibió esta historia de autoría anónima y en lenguaanglosajona (antiguo inglés) que con sus 3182 versos es el más extenso de los poemas de la Inglaterra germánica que nos ha llegado
Beowulf es un poema que narra las hazañas de nuestro héroe, primero acabando con un demonio y su madre después derrotando a un dragón .Este poema manifiesta en si lo espectacular que fueron los poemas épicos en esta época y como la literatura anglosajona la cogió desdemucho tiempo atrás. Además muestra como era de importante y reconocido las hazañas heroicas, tanto para plasmar escritos sobre el héroe como para darle cualidades y características un poco exageradas como la fuerza de Beowulf que con un solo puño le arranco el brazo a Grendel .
Retomando con la idea anterior la fuerza de voluntad es un aspecto importantísimo para afrontar nuestras batallasporque sin ella no podríamos dar ese paso decisivo y enfrentarnos por una causa noble a un enemigo muy poderoso, sin la fuerza de voluntad el mundo no tendría ni energía ni acueductos, ni tecnología, etc.
“Fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad que tiene el ser humano de dirigir su voluntad hacia un objetivo, aunque para ello tuviera que privarse de algún hábito o necesidad”.Siendo la constancia, la capacidad de sufrimiento, la motivación y la reflexión; los elementos indispensables para un carácter con una amplia fuerza de voluntad. Es tener el valor de elegir y aferrarse a la decisión sin mirar atrás. Así como Beowulf acudió a la ayuda de sus vecinos y tuvo que privarse de la alegría que da estar en casa .Su voluntad prefirió la elección de luchar, de arriesgarse paraque sus amigos estuviesen bien ,aquí se demuestra que Beowulf tiene una gran fuerza de voluntad y que esto es un gran aspecto positivo que tiene nuestro héroe y que es mas importante que su extraordinaria fuerza física por que la fuerza de voluntad es la que le dice que es correcto y necesario utilizar esta fuerza física también podemos decir que la valentía es el reflejo de la fuerza de voluntadpor que si no se tiene voluntad el valor muere .
Es importante aplicar esta voluntad en la vida porque Dios nos entrego la voluntad para aplicarla pues una voluntad inquebrantable puede materializar cualquier idea. Así como nuestro héroe desarrollo su voluntad de vencer a Grendel, a la madre de éste y al dragón, tenemos que desarrollar valerosamente la voluntad “así cuando hayas fracasado...
tracking img