Ensayo de beuwulf

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Ensayo De Beowulf |
Matías Díaz Cassis |
Ciencias políticas primer semestre. Profesora Magdalena Merbilháa 2012 |

Introducción

Beowolf es un poema épico anglosajón compuesto ca.750 DC conservado en un solo manuscrito ca.1000 DC el cual tiene como protagonista a un guerrero gauta y cuenta con dos partes una donde Beowolf ensus años de juventud se enfrenta a una pareja de Ogros (madre e hijo) en Dinamarca, y la segunda trata sobre la lucha de Beowolf ya anciano y rey de los Gautas se enfrenta a un dragón. Este ensayo tratara el tema de las costumbres y valores Germánicos reflejados en el texto, y la incipiente influencia del cristianismo en tal pueblo.

Desarrollo
En este cantar de Beowolf encontramos una seriede ideales, costumbres y valores propias del mundo germánico, El honor, la traición, la valentía en batalla y el ideal del héroe es un tema muy importante que se da a conocer en el texto, esto se puede encontrar en frases tales como “Ni breca ni tu jamás hasta ahora supisteis lograr con brillantes espadas en choque de guerra una hazaña igualable –no en vano me alabó-, aunque tu si mataste a tuspropios hermanos, cercanos parientes. ¡Al infierno por ello te irás a sufrir por muy listo que seas! O “! No te aflijas, oh rey! ¡Mas cumple en el hombre vengar al amigo que mucho llorarlo!" “Y fio en su poder, el vigor de su puño. ¡Es así como actúa aquel que en la lucha se quiere ganar duradero renombre: desprecia su vida!” “No tomo de la estancia el príncipe wedra tesoro ninguno, aunque muchoshallo: la cabeza tan solo y el puño de hierro.” El héroe se puede definir como un arquetipo de excelencia, el cual se converge en un modelo de la colectividad que lo honra con su culto; ya que el personaje muestra sus esfuerzos y sufrimientos para superarse durante sus hazañas. Los héroes se van a caracterizar por haber recibido un culto público.
La importancia de tales características y rol aseguir debe ser por el hecho de que para sobrevivir en tal mundo, donde se contaba con un clima extremada mente frio y con una serie de constantes guerras por territorio ya que aun siendo todos los actores de las distintas guerras y batallas pertenecientes al pueblo germano, denominado así por un factor cultural, lingüístico y étnico en común, no estaban unidos como nación sino que se agrupaban en unsistema de clanes. “Eligen sus reyes por la nobleza, pero sus capitanes por el valor. El poder de los reyes no es absoluto ni perpetuo. Y los capitanes, si se muestran más prontos y atrevidos, y son los primeros que pelean delante del escuadrón, gobiernan más por el ejemplo que dan de su valor y admiración de esto que por el imperio ni autoridad del cargo: mas el castigar, prender y azotar no sepermite sino a los sacerdotes; y no como por pena, ni por mandado del capitán, sino como si lo mandara Dios, que ellos creen que asiste a los que pelean.”
Algo que me llamo la atención es que este poema épico empieza y termina con un funeral a lo cual podemos ver que se realizaba a través de la cremación ya sea en un bote o en una pira funeraria en tierra firme, en ellas se colocaba junto aldifunto objetos personales armas y dinero. Como en el caso de Beowolf al cual se le colocaron los tesoros del dragón en su pira fúnebre. O el caso de Skild fundador de la dinastía skildinga que citando el poema “No sé de otra nave que así se equipara con armas de guerra, espadas arneses y cotas de malla; repleta quedo de magnificas joyas, que lejos con el derivan partir en poder de las aguas”.
Otracaracterística del pueblo germano que se puede inferir del texto es la gran importancia que se le da al espacio de la sala, un tipo de comedor común centro de eventos y hall de reunión del clan en donde llevan a cabo su vida en comunidad y cívica. Y que dota de prestigio al monarca su tamaño y esplendor. ”Una sala excelente y mayor que ninguna, para allá repartir entre mozos y ancianos todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beuwulf
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo De Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS