Ensayo de bhor

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
ENSAYO DE BOHR

Bohr nació en el año de 1885, y era un físico era y es muy famoso o conocido por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos en la física contemporánea, conocido como elpadre de la bomba atómica, fue ganador de un premio nobel de física.
En la universidad alcanzó un doctorado, y se fue a vivir a Inglaterra me parece para convertirse en el pupilo o en el alumno deJoseph John Thomson conocido también por tener un premio nobel por sus estudios acerca de el peso de la electricidad, y descubrir los ahora llamados electrones.
Pero según Thomson no se le veíainteresado en la tesis que planteaba Bohr así que se marcho de ahí y se dirigió a otro colegio ahora bajo la tutela de Rutherford, y luego se hicieron amigos tubo gran fama al publicar una serie de ensayos enlos que revelaba su modelo de la estructura del átomo. Luego el regresó a su ciudad natal para ocupar una plaza de profesor de Física Teórica. Fundó un instituto de estudio llamado ‘’INSTITUTONORDICO DE FISICA TEORICA’’.
Bohr pasó largas temporadas en los E.U.A, adonde llevó noticias sobre la fisión nuclear. Fue elegido presidente de la Real Academia Danesa de Ciencias en Dinamarca en el año de1939. Las primeras aportaciones relevantes de Bohr a la Física contemporánea fueron en 1913, cuando, para afrontar los problemas con que había topado su maestro y amigo Rutherford, afirmó que losmovimientos internos que tienen lugar en el átomo están regidos por leyes particulares, ajenas a las de la Física tradicional. Al hilo de esta afirmación, Bohr observó también que los electrones, cuandose hallan en ciertos estados estacionarios, dejan de irradiar energía.
Bohr aceptó, el modelo de Rutherford, pero lo superó combinándolo con las teorías cuánticas de Max Planck. Luego publico tresartículos en 1913, en donde el enunció cuatro postulados: 1) Un átomo posee un determinado número de órbitas estacionarias, en las cuales los electrones no radian ni absorben energía, aunque estén en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bhor
  • Bhor
  • Bhor
  • ATOMO DE BHOR
  • niels bhor
  • bhor
  • Anecdota Real De Bhor
  • teoria atomica de bhor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS