Ensayo de bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siento una gran satisfacción que en este día plasmare mi pensamiento acerca de un acontecimiento que fue trascendiendo año tras año, hoy quiero mencionar y analizar un aspecto fundamental delMexicano, el cual sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien todo habría sido de una manera diferente, me doy cuenta que puedo decidir lo que quiera creer, ser o hacer ylas consecuencias de ello son sólo mías. Puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedo decidirsi hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién; y por extraño que nos parezca a algunos, puedo decidir incluso si cambio de sexo en fin… puedo decidir libremente.
Tantascosas pasan por mi pienso sobre el tan famoso bicentenario, tantas cosas se dicen sobre el y todo mundo dice estar orgulloso de ser mexicano, sin embargo en estos tiempos las cosas están realmentemalas; pero aquí solo quiero hablar de lo que es México por una parte, gracias a que personas con valor, con grandes ideales y gran coraje de hacer las cosas; lucharon para darnos un México libre de todaesclavitud y mala vida, y que todo fuera autónomo.
Creo que ahora es tiempo de seguir el ejemplo de aquellas personas, de ser como ellos de no dejarnos y nunca pero nunca rendirnos, seguir un buencamino, con un Mexico que sea bueno para todos y cuidarlo, creo que es lo menos que todos y cada uno de los mexicanos podría hacer, en agradecimiento a nuestros héroes de independecia, y digo héroesporque al menos en mi pensar lo son.
Ahora es tiempo de invadir a México con nuevas ideas, probarlas, medirlas, mostrar resultados y convencer con el ejemplo. Esta es la lucha actual del mexicano,una lucha en contra de la ignorancia. Una lucha no para ser libre físicamente, sino para que cada mexicano crea en esa libertad interna y externa con la que ha nacido; para que crea que es un ser...
tracking img