Ensayo de bichos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
ANÁLISIS DE PLANES Y PROGRAMAS II

AMY ESTRELLA SUAREZ.
QUINTO CUATRIMESTRE.
TURNO MIXTO.

La educación en México, en nuestra Constitución Mexicana se encuentra un artículo que establece que toda la población tiene derecho a la educación, este articulo es el tercero de nuestra carta magna, de dice que la educación básica comprende desde el preescolar, primaria y secundaría. Una vezconcluido estos niveles cada individuo elige cual es su mejor opción de estudio, un bachillerato o una licenciatura.

Cada sexenio hay cambios en nuestro país, el nuevo presidente presenta su nuevo plan de desarrollo donde es bien visto que se le designa muy poco presupuesto a la educación mexicana, queremos adoptar modelos que en otros países les funciona pero en México desgraciadamente no se piensaen el factor humano, sino en el factor mano de obra. Una vez establecido el plan de desarrollo, de ahí las nuevas reformas que se van adoptando. En el 2004 la reforma para el nivel Preescolar, 2006 para el nivel de secundarias y el más reciente 2009 para primarias y aun así no empezaron todos los años escolares, sino los primeros y sextos. Todas estas reformas las podemos encontrar en leyes yreglamentos que se publican en el Diario Oficial de la Federación.

La ley general de la educación es la que se encarga de regular la educación que se imparte en el Estado-Federación, entidades federativas y municipios. Con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. La educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acreditar la cultura.

El tipo de modalidad deescuela que ofrece gobierno están regidos por la Secretaria de Educación Pública este organismo es quien se encarga de diseñar los planes y programas que cada nivel educativo tiene que trabajar, las instituciones particulares tienen que acatar los mismos lineamientos, ya que estas instituciones ofertan mejor calidad pero no todos tienen el recurso económico para asistir, y la obligación de estases brindar becas y verificar que así sea para que asistan estos jóvenes.

La demanda en escuela federales es muy grande pero ya no son suficiente el cupo en estas instituciones, a pesar de que alguna manejan dos turnos, matutino y vespertino, la sobrepoblación es mayor y pocos planteles para atender las necesidades que buscan tanto padres de familia como alumnos.

Otro apartado muy pocorescatado es sobre la educación para niños especiales, aquí lo que debemos de hacer como docentes y padres de familia es investigar métodos, técnicas que podemos trabajar con ellos, no hacerlos menos sino involucrarlos, ya que alcanzan a desarrollar más una habilidad que otra y el que también se defiendan en el entorno social tiene un gran valor.

Dentro de una institución adecuar las instalacionesde acuerdo a la necesidad del alumno y que las actividades que se diseñen se acorde a su edad, capacidad y habilidad.

Y que mientras no logren esta integración esta educación procurara la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva.

La educación inicial se han enfocado en apoyo para madres soltera y trabajadoras, padres solteros o parafamilias de escasos recursos. En muchas ocasiones no es así se apoya a los conocidos o algún familiar para alcanzar la matricula que establecen los CAIC, SEDESOL, son dependencias que el gobierno apoya a los trabajadores del estado.

La educación indígena otra parte que esta quedando sin apoyo y promoción, no se le da el respeto y la importancia que se requiere, según en el trabajo en base acompetencias nos habla de mantener su lengua materna y su cultura y vida social y pareciera todo lo contrario.
Y tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás alumnos, pero lo hacen un lado su visión es ser globalizadores y aprender el idioma extranjera que la de sus propias raíces.

La finalidad de saber de conocer la ley y el reglamento interior de de la SEP es para saber a donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA BICHOS
  • Ensayo Proceso Administrativo Película Bichos
  • Bichos
  • Bichos
  • ensayo bicho de 7 cabeça
  • Ensayo sobre la pelicula los bichos
  • el bicho
  • BICHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS