Ensayo de billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billy Elliot, una película a cerca de un niño de 11 años que quería bailar ballet. Era hijo de un minero, rudo por cierto, que en ese tiempo estaban en huelga, vivían en un barrio obrero, junto con su hermano y su abuelita.

El padre (Jackie) aun no podía superar la muerte de la madre de Elliot , no podía asimilarlo. En la mina trabajaba con su hijo mayor (Tony), que por dichas huelgas sevieron afectados mas económicamente.

Elliot no se había dado cuenta de que su vida era el ballet, el practicaba boxeo pero sabia que no era lo que le satisfacía, en el mismo lugar donde practicaba el boxeo conoció a una señora que enseñaba ballet (Srta. Wilkinson), ella ve el potencial que tiene Elliot decide a pesar de todo enseñarle, ya que nunca había visto ese talento en otra persona. Elliot nosabía como decirle a su familia sobre todo a su papa que el estaba en aprendiendo ballet, así que decide tener las clases en secreto.

Cuando su padre se entera de dicha situación, se niega aceptarlo y le pide que lo deje, diciéndole que eso es para “Mariquitas” pero el se defiende diciendo que eso le gustaba y que no tenia nada de malo. A pesar de ello Elliot decide seguir con sus clases dedanza, pero ahora le ponía mas empeño, ya que su profesora de danza, era su mas grande apoyo y también otra situación que hizo que el practicara mas es por que ella le había dicho que tendría la oportunidad de hacer una audición y entrar a una academia profesional de ballet. Otro apoyo que tiene Elliot es el de su amigo de la infancia (Michael) que le dice que no tiene nada de malo que el practiqueeso, que siga sus sueños y que siempre contara con su apoyo .

Un día los policías atraparon a su hermano (Tony) por ser uno de los mas problemáticos de las huelgas, al llegar a casa, como Billy no había ido a su ensayo, su profesora de danza lo va a buscar, ella se de cuenta que Elliot no tiene el apoyo de su familia, solo el de la abuelita. Decide irse y Elliot no dice nada solo que a el legustaba bailar.

Cuando celebraran navidad, Elliot decide enseñarle algunos pasos a su amigo (Michael), pero un amigo ebrio de su papá se da cuenta que Elliot estaba bailando, sale y le avisa a su papá, cuando este llega y lo ve, Elliot se asusta pero decide seguir bailar enfrente de su papá, es ahí cuando decide apoyar a su hijo, por que sabia que era un gran bailarín.

Decide hacer todo lo queestaba a su alcance para que Elliot pudiera ir a ala academia, así que habla con su profesora y dice que lo apoyara y que iria a esa academia. Vende las joyas que eran de su esposa, para poder llevar a Elliot a la audición en Londres.

En un momento desesperado de no tener dinero, decide regresar a la mina, pero su hijo(Tony) lo descubre y le dice que no lo haga, que iban a hacer todo para queElliot lograra ir a esa academia.

Elliot y su padre fueron a Londres, donde iba a presentar la pruebas. Él se encontraba sumamente nervioso entra al salón y se encontraban varios jueces que le piden a Elliot que les enseñe una corografía, el hizo una, pero los jueces no dijeron nada, solo gracias. Al salir Elliot estaba muy molesto y le pega a un niño, pero una señora descubre que lo había hechoasí que su papá y él entran hablar con los jueces.

Los jueces le dijeron que tendría problemas con la decisión del jurado, pero antes de irse le hicieron unas preguntas, las cuales al principio decía “No se”, los jueces no decían nada mas, hasta el final que le preguntaron que sentía al bailar, el contesto nuevamente que no sabia, pero siguió hablando y dio que se sentía bien, que era alejarsede los problemas, era como electricidad que sentía en todo el cuerpo.

Le dicen que esperen la carta que unos días llegaría.

Pasan los días, todos en su familia estaban preocupados y también gente externa le preguntaban que si había respuesta y el decía que no. Hasta que llego la carta a ala casa de Elliot, su abuelita la recibió y esperaron a que Elliot llegara de la escuela para que él...
tracking img