ENSAYO DE BIOETICA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ENSAYO
LA BIOTECA
INTRODUCCION.-
Una de las actividades humanas más sensibles al examen de la ética es la práctica médica; definir qué es hacer el bien o qué es dañar se convierte en unreto para la medicina. Utilizar animales para experimentar medicamentos, clonar organismos vivos, terminar la vida antes del nacimiento o antes de que se desencadene doloroso el último aliento, sonactividades médicas que requieren de la reflexión ética.
Tanto el hacer como el dejar de hacer, la acción o la inacción, son motivo de conflicto en la medicina: dañar o quitar la vida a un animalpara ensayar una cura, dejar de hacer el experimento y condenar a los enfermos a terminar sus días postrados en el dolor, interrumpir el embarazo o dejar nacer a un ser con malformaciones que viva endesventaja física o en la pobreza extrema. En la práctica médica existen dos caras en la misma moneda.
Más allá de las prácticas, que puedan considerarse beneficiosas o perjudiciales para lahumanidad, el avance científico, en la bioquímica, por ejemplo, sitúa a la medicina en otros dilemas. Intentar acabar con el hambre y la desnutrición mediante la producción de transgénicos, representauna amenaza para la preservación de los ecosistemas tal y como se conocen en la actualidad. Y si además se añade la clonación de seres, independientemente de la connotación religiosa, puede ahondar máslas diferencias entre los pobres y los ricos. Entonces, la ética, a través de la reflexión, debe poner en la balanza los beneficios y los riesgos que se corren con la práctica médica y la tecnologíabioquímica.
DESARROLLO.-
La bioética global es la ética de la vida, vista desde dos perspectivas diferentes: el mundo de los hechos, de la ciencia, y el mundo de los valores, y en particularla ética. Pero la bioética es una ética de la vida en sentido amplio, que comprende los actos del hombre sobre la vida humana y la animal y el medio ambiente, reduciéndose más adelante como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bioetica
  • Ensayo bioetica
  • Ensayo De Bioetica
  • Ensayo Bioetica
  • ensayo bioetica
  • ENSAYO DE BIOETICA
  • ENSAYO BIOETICA
  • Bioetica Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS