Ensayo De Biologia De 4To Semestre

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Portada: 1
Índice: 2
Introducción: 3
Justificación: 4
Modulo1. La ciencia de la vida
Tema 1.niveles de organización de la materia: 5
Tema 2.las características de los seres vivos: 5, 6
Tema 3. Flujo de energía y metabolismo: 6
Tema 4. Irritabilidad, adaptación y reproducción: 7
Tema 5. Laboratorio de biología: 7, 8
Tema 6. El microscopio: 8, 9
Tema 7. Técnicas detinción: 9, 10
Modulo 2. Origen de la vida y evolución de los seres vivos
Tema 1. Teoría sobre el origen de la vida: 10
Tema 2. Selección natural: 10
Conclusión: 11
Glosario: 12
Bibliografías : 13

GLOSARIO:

CUANTITATIVO: En química analítica y otras ramas de la química, el análisis cuantitativo es el estudio experimental de las cantidades de sustancia que aparecen enuna muestra o que intervienen en una reacción, y no solamente en la identificación su naturaleza.

PRIMITIVOS: Que es muy elemental y esta poco desarrollado

TEÑIR: El teñido es un proceso químico en el que se añade un colorante a los textiles y otros materiales, con el fin de que esta sustancia se convierta en parte del textil y tenga un color diferente al original.

MORFOLOGIA: Enbiología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos





Justificación:

En este ensayo hablare de todos los temas los cuales vimos en la materia de Biología I, para describir que fue lo que vimos yaprendimos en el semestre.

Se resumirá y explicara cada uno de sus conceptos los cuales nos debemos de aprender y razonar para poder entender mas a fondo que es la biología y a que se refiere al hablar de estos temas.

Introducción:
La palabra biología proviene de dos vocablos griegos: BIOS, significa vida y logos, tratado o estudio. Pudiéramos concluir , a partir de sus raíces, que labiología estudia la vida en general, pero NO. La vida como tal es un problema de carácter filosófico.
Por lo tanto ,debemos especificar que la biología es el estudio de las características , funciones y procesos de los seres vivos, entre los que se mencionan: la estructura y organización, el metabolismo y homeostasis, el crecimiento, la reproducción, la irritabilidad, el movimiento, laadaptabilidad y su interacción con el medio ambiente; las actividades que se realizan en su interior, los efectos que causan los fenómenos externos estableciendo leyes que los rigen.
La bilogía es una ciencia que estudia la vida en todas sus manifestaciones, lo que quiere decir que investiga, analiza y explica como podría ser la vida o en que se basa la vida de un ser vivo.

Se preocupaprincipalmente de los procesos vitales de cada ser como su nacimiento, desarrollo muerte y procreación, por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. En la actualidad tiene como gran aliado ala tecnología.

Niveles de Organización de la Materia
La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejashasta las más simples. Esta organización determina niveles que facilitan la comprensión de nuestro objeto de estudio: la vida.
Los niveles de organización de materia viva nos llevan directamente hacia la biología y hacia la estructura de la vida misma. Al hablar acerca de los niveles de organización de materia viva nos sumergimos en la clasificación misma de la materia.
Los niveles deorganización son:
Partículas subatómicas Átomos Elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia De 4To Semestre Preparatoria
  • Cuestionario preguntas biologia 4to semestre
  • Preguntas Biologia
  • Portafolio. 4to semestre Biologia.
  • 4to semestre
  • portafolio 4to semestre biologia udg
  • Biologia 4to
  • definiciones de literatura 4to semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS