ensayo de biologia-quimica-fisica

Páginas: 26 (6257 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
 SOLUCIONARIO DEL ENSAYO Nº 1 (FORMA 01)
MODULO COMUN DE CIENCIAS"
BIOLOGIA
1) Alternativa correcta es A
Orgánelos: estructuras que se encuentran en el interior (citoplasma) de las células eucariontes y que realizan los trabajos de nutrición, detoxificación y obtención de energía para el buen funcionamiento celular
.
Célula: unidadestructural, funcional, fisiológica y de origen de todos los seres vivos.

Tejido: es una asociación estructural y funcional entre células semejantes dispuestas ordenadamente, que desempeñan una tarea especializada. Ej. La epidermis, el tejido nervioso y la sangre

Órgano: varios tipos de tejidos pueden asociarse estructural y funcionalmente, formando órganos como el corazón, hígado y la piel.Sistema: una asociación estructural y funcional entre órganos constituye un sistema orgánico, como por ejemplo los sistemas digestivo y reproductor.

2) La alternativa correcta es D
La reproducción sexual involucra la participación de dos individuos que aportan sus gametos o células sexuales para llevar a cabo la fecundación. Además cuenta con una serie de órganos que forman el aparatoreproductor masculino y femenino.
En este tipo de reproducción debe haber, inevitablemente, la penetración del acrosoma (cabeza del espermatozoide) en el óvulo de la hembra. Esto implica que los núcleos de estas células deben fusionarse en uno sólo para que comience la segmentación del cigoto (huevo de los mamíferos).

La reproducción sexual, no necesariamente debe haber un deposito de losespermatozoides en el tracto reproductor femenino (vagina) a través de un coito, esto es propio de animales más evolucionados como todos los mamíferos, aves y algunos insectos. Los peces usan el agua como medio y algunos árboles usan el aire como medio.
3) La alternativa correcta es D
Un nucleótido es una molécula formada por un monosacárido de 5 carbonos, es decir una pentosa; una base nitrogenada y ungrupo fosfato. La base nitrogenada y el grupo fosfato están unidos a la pentosa.








Por lo complejo de su estructura se representa con simbologías, así el grupo fosfato se representa con un círculo grande o tres círculos pequeños; las bases nitrogenadas se representan con un cuadrado o rectángulo y la pentosa con una figura geométrica de 5 lados.
En el esquema elcírculo M representa al grupo fosfato; la pentosa N y el cuadrado O representa una de sus bases nitrogenadas.

4) Alternativa correcta es D

En un gráfico la variable dependiente o respuesta (la que puede ser cuantificada para concluir los efectos causados por la variable independiente), se ubica en el eje de las Y (eje vertical u ordenada), por lo tanto en el ejercicio planteado corresponde a lavelocidad de concentración.
La relación que se establece entre las variables dependientes y la independiente (fuerza ejercida por el músculo, graficada siempre en el eje las X), es una relación inversa ya que al disminuir la velocidad de reacción aumenta la fuerza ejercida por el músculo.

5) La alternativa correcta es C

Organismo: Un organismo pluricelular se compone de varios sistemas y, aligual que la célula, tiene una existencia independiente. Cada uno de nosotros es un organismo, al igual que cada planta y cada insecto.
Población: Es el conjunto de organismos de la misma especie, habitantes de un mismo lugar y contemporáneos.

Comunidad: Es el conjunto de poblaciones que interactúan entre sí en un lugar.

Ecosistema: Es el conjunto de las interacciones entre la comunidad ysu medio abiótico.
Bioma: Son todos los ecosistemas que presentan similitudes.
Biosfera: es la totalidad de todos los ecosistemas. El conjunto de ecosistemas de la tierra puede considerarse como un gran ecosistema.
















6) La alternativa correcta es C

Las plantas verdes en su totalidad (y algunos protistas autótrofos en particular) utilizan el CO2 atmosférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etimologia de fisica, quimica y biologia
  • Aleacion fisica, quimica, biologia
  • Analogias Biologia Fisica Y Quimica
  • Fisica quimica y biologia
  • Biologia quimica y fisica
  • GUIA FISICA, QUIMICA Y BIOLOGIA
  • Ensayo Interdisciplinario Química Fisica y biologia
  • ensayos fisico-quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS