Ensayo De Biologia

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PRÁCTICA O DESDOBLE N º

1

TITULO

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS.

OBJETIVOS

Aprender como se van desarrollando las plantas con el paso del tiempo hasta aparecer las más complejas actuales.

CONTENIDOS

Los primeros organismos vegetales aparecieron hace 3.600 millones de años en los océanos. Estos crearon el oxígeno de la atmósfera y el ozono. Después de crear laatmósfera terrestre, poco a poco fueron desplazándose hacía el interior hasta llegar a la tierra donde las pteridofitas poblaban las orillas del agua porque la necesitaban para poder sobrevivir porque para su reproducción es esencial. Esta primera planta se cree que es la rhymia, de la familia de los helechos.

Hace 3.000 millones de años los vegetales comenzaron a ocupar todos los rincones de latierra con plantas parecidas a la tiroxina. Se forman bosques en zonas pantanosas porque el agua es fundamental para su procreación por esporas, puesto que son de estructuras muy parecidas a los helechos, pteridofitas. En la época carbonífera se forman sobretodo gimnospermas con semillas o coníferas y con tejido conductor.



MATERIAL

En esta práctica he utilizado los siguientes materialescomo son el video, el televisor y la cinta de video.

METODOLOGÍA

Con los aparatos de televisión y video encendidos, el canal del video buscado se introduce la cinta de video y se da al botón denominado PLAY y se ve prestando atención a lo que nos narra el video.

CONCLUSIÓN O RESULTADOS

He obtenido la conclusión de que los vegetales comenzaron a poblar los mares, seguidamente cuando secrea la atmósfera continúan con las zonas donde hay abundante agua y por último las demás zonas.

PRÁCTICA O DESDOBLE N º


TITULO

DETERMINACIÓN DE LÍPIDOS, PROTEINAS Y ENZIMAS.

OBJETIVOS

Identificar bioquímicamente lípidos y proteínas. Detectar la actividad de una enzima.

CONTENIDOS

Hay dos procedimientos: estudio de la solubilidad de lípidos y la identificación degrasas. En primer lugar, en un tubo de ensayo se mezclan aceite con agua. Por otra parte, se echa aceite, éter y cloroformo o benceno.

El segundo procedimiento, que es la identificación de grasas, en el que en dos tubos de ensayo numerados como 1 y 2, se añaden dos gotas de Sudám 3 y se agita. Después de esto se observan los resultados.

La catalasa es una enzima presente en tejidos animales yvegetales. Por desnaturalización, proceso por el cual una proteína o enzima pierden sus propiedades al perder su estructura terciaria por ruptura de los enlaces (puentes de hidrógeno), así se puede desnaturalizar por rayos X, productos químicos y calor, como lo haremos en este caso.


MATERIAL

LÍPIDOS:

-Tubos de ensayo.

-Pipetas.

-Mechero.

-Sudám 3.

-Éter.

-Cloroformoo benceno.

PROTEINAS:

-tubos de ensayo.

-Pipetas.

-Albúmina 5%.

-NAOH 20%

-CuSO4 1%.

METODOLOGÍA

En el procedimiento primero, en uno de los tubos de ensayo se introducen 2 cc de agua y 1 de aceite. En otro 1 cc de aceite, 2 de éter y cloroformo o benceno.

En el segundo procedimiento en el tubo 1 y 2 se les añade Sudám 3 y se los agita.

En la detección de laactividad de una enzima, meteremos un pequeño pedazo de patata en un tubo de ensayo junto con agua y lo calentaremos.

En la determinación de las proteínas está basada en la reacción de Biuret. Introducimos en el tubo de ensayo 2cc de disolución de albúmina y 5 gotas de NaOH. Observa al agitar. Luego añade 1cc CuSO4, agita y observa.

CONCLUSIÓN O RESULTADOS

En el procedimiento primero enel tubo de ensayo 1, se muestra que el aceite es mucho menos denso que el agua. En el tubo 2 se demuestra que la densidad del aceite es superior a la del éter. Por lo que sacamos que los lípidos son solubles en disolventes orgánicos pero no en agua.

En el segundo procedimiento observamos que en el tubo 1 el aceite y el agua no se mezclan, el aceite cambia de color. El Sudám es específico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS