Ensayo de biologia

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION:
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, este problemaha crecido notablemente.
Es la contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipo de sustancia considerada contaminante y los efectos que cada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.

La Contaminación del Agua
En el Mundo de hoy.
Como todos sabemos elagua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.

La contaminación del agua es un gran problema en todas las partes del mundo.  Hay dostipos de contaminación.  El primer tipo es contamination natural.  Esta forma de contaminación ha existido siempre.  El segundo tipo es la contamination artificial.  Esta es la causa principal de la contaminación de las aguas.  Contaminación artificial está hecha por todos los humanos de este planeta.
Actualmente, en este mundo, no hay muchas personas quienes quieren ayudar a resolver losproblemas de la contaminación del agua.  Los activistas están tratando de convencer a los personas del mundo a salvar agua, y no pierdan agua potable.  Ellos también están tratando de parar las refinerías de petróleo en el mar.  Es lo mismo con otras problemas, hay una solución para este problema, pero los humanos tienen que unirse y salvar el agua limpia, y ayudar que las aguas no se contaminen.  Ellostienen que hacer reglas como no poner desechos en el mar, y para los encangardos de los hoteles, si hay un problema con el alcantarillado, ellos tienen que arreglar esos problemas.

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
Elagua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nospermite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las practicas de irrigación agrícolas, al grandesarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.

Gran parte de las fuentes naturales del agua ya están contaminadas por las actividades del ser humano, en algunos continentes las cifras son alarmantes y la población migra a otras ciudades o países con el objetivo de una mejor calidad de vida.

El uso domestico del agua:
Además de precisarlos seres humanos el agua para su existencia precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen «directamente o indirectamente» alrededor de un 54% del agua dulce superficial disponible en el mundo. Este porcentaje se desglosa en:
▪ Un 20%, utilizado para mantener la fauna y la flora, para el transporte de bienes (barcos) y para la pesca, y
▪ el 34%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS