Ensayo de Bioètica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ZUGEY ZARAGOZA SEDANO
CÓDIGO: 209249214
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION I
HORARIO: Lu Mi 2 -4 pm Edif.-C-208
Prof.- ILDA ADRIANA RODRIGUEZ FRANCO
E-mail.- ildarodri@yahoo.com.mxBioética
“Un principio de vida”
(Pena de Muerte)

La bioética es un término muy aplicado y controversial en la actualidad ya que maneja diversos temas a discusión, al hacer énfasis a situacionesrelacionadas con la conducta humana respecto a los valores y principios morales. La bioética como principio de vida maneja temas que involucran a la vida de por medio al ponerla en situaciones de riesgo,ejemplo de éstos temas son: La Clonación Humana, Pena de Muerte, Eutanasia, Ingeniería Genética, Investigación con células madre etc. ¿Quién es el hombre para juzgar y ponerle fin a la vida de otros? Elsubtema que abordaré en este ensayo será La Pena de Muerte.
“De acuerdo con las estadísticas que maneja la Amnistía Internacional, al menos 1,056 personas han sido condenadas a muerte en 63países diferentes, estos casos se llevan principalmente en China, Irán, Estados Unidos y Vietnam”

Aplicar la pena de muerte como castigo a un crimen no es cualquier cosa porque nos involucra comosociedad en serios problemas bioéticos, ya que son acciones muy inhumanas. ¿En dónde quedará la conciencia de qué somos seres humanos y no somos seres perfectos? Acabar con la vida del otro no significahacer justicia y no por ésto, estoy justificando al criminal, sólo pienso que no es la forma con que se debe castigar, hacer justicia sería dejarlo vivo y sentenciarle cadena perpetua para que en vidapague las consecuencias, porque simplemente no es humano decidir por la vida de otra persona.

¿En qué se está convirtiendo el hombre? La Pena de Muerte es una alternativa de castigo muy absurda dequerer solucionar el problema ante el criminalismo, porque en este caso no se trata de aplicar la misma vara para hacer justicia de está forma, porque simplemente no es la manera correcta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bioetica
  • Ensayo bioetica
  • Ensayo De Bioetica
  • Ensayo Bioetica
  • ensayo bioetica
  • ENSAYO DE BIOETICA
  • ENSAYO BIOETICA
  • Bioetica Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS