ensayo de bleger

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
PROYECTO DE UNA PSICOLOGÍA GENERAL DE LA CONDUCTA
EL presente trabajo hemos tratado de reflejar el pensamiento y puntos de vista del Dr. Argentino José Bleger, del capítulo 1 y 2 de su obra“Psicología de la Conducta”.

Para comprender desde el pensamiento de Bleger su propuesta “PROYECTO DE UNA PSICOLOGÍA GENERAL DE LA CONDUCTA, es muy importante indicar que él fue Psiquiatra, Psicoanalista,con pensamiento Dialéctico.
Bleger toma a los seres humanos, como objeto de la psicología, pero, de una manera real y concreta, considera que la conducta abarca todas las manifestaciones del hombre, esdecir como una totalidad unitaria.



En su obra Psicología de la Conducta, considera que es difícil establecer una definición de Psicología ya que la psicología se estructura tardíamente comociencias científica, ya que tuvo que enfrentar muchas resistencias y desconfianzas. Con su enfoque dialéctico, considera el ser humano un ser concreto y real, es decir, para poder comprender al serhumano no podemos estudiarlo de forma aislada o tratar de forma abstracta una parte de sus manifestaciones, sin conexión con la naturaleza y su medio social, el hombre mismo es también producto de undesarrollo histórico. El ser humano está en constante cambio, en una constante dialéctica, este autor ve al hombre, a la naturaleza (las cosas) en una profunda relación indisoluble, considera al hombreun cúmulo de experiencias, que interviene en la conducta del ser humano: mente, cuerpo y actuación en el mundo externo

Él consideró que el objeto de estudio de la Psicología no es una cosa, entidad osustancia determinada, ya sea el alma, la mente, la conciencia o el psiquismo, afirma que tales cosas no existen, que esos planteos se asemejan a los de la mitología lo que existen son los fenómenospsicológicos o mentales, para él (Bleger) el hombre es un ser producto de varios factores. La conducta es una unidad con triple manifestación fenoménica. Las 3 áreas, Mente, Cuerpo y Actuación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bleger
  • ensayo jose bleger
  • Bleger
  • Bleger
  • bleger
  • Bleger
  • José Bleger
  • La entrevista bleger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS