Ensayo de bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL KARMA

El karma es una manera de crecer, de aprender, de reflexionar, de evolucionar, es en definitiva un continuo aprendizaje en donde cada dia debemos manifestarnos de diferentes maneras ytratar de reaccionar ante alguna acción que sea en contra de nuestro pensamiento de una forma distinta, también el karma es una fiel fuente cuyo principal objetivo es brindar a diario una serie delecciones para mejorar nuestra forma de vida, las cuales debemos poner en practica.

El karma es entonces, una ley del Universo, creada de una forma realmente sofisticada en donde es eliminado porcompleto al Dios que Juzga y Castiga, ya que con esto definimos que Dios no se encuentra sentado observando cada uno de nuestros cometidos y pasos, y se encuentra pendiente de el momento justo en el cualcometimos un error, existen leyes que actúan y trabajan por si solas, dejándole así a dios tareas aun mas importantes.

DHARMA
Dharma tiene variossignificados, como ‘algo establecido o firme’, figurativamente: ‘sustentador, apoyo’ (en el caso de deidades) y en sentido más abstracto, es similar al término griego nomos, ‘norma fija, estatuto, ley’.
Lapalabra proviene de una raíz indoirania dhar ‘ajustar, soportar, sostener’, conectada con
• el latín frēnum (‘rienda para caballo, freno’),
• el antiguo alto alemán tarni [latens] (‘oculto,retirado’) y
• en eslavo eclesiástico drъžǫ, drъžati (‘sostener, poseer’).
Se ha sugerido, aunque permanece incierta, la identidad etimológica entre dharma y el latín firmus (de donde provieneel español «firme»).
El término aparece ya en el Átharva vedá (I milenio a. C.) y en el sánscrito clásico. En idioma pāli toma la forma dhamma (como se utiliza muchas veces en el budismo). Algunosbudistas dicen que dhamma significa ‘camino de las grandes verdades’.[cita requerida] El erudito inglés del s. XIX, Monier-Williams propone como traducciones (en el ámbito espiritual y religioso)...
tracking img