Ensayo de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN MAL INTERPRETADA

(1) “El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal.El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle.”

(2) “El Graffiti es un lenguaje visual, una forma de expresión que hoy en día se puededefinir como un arte e incluso como un medio de comunicación. El graffiti ha invadido rápidamente a Bogotá, convirtiendo de un día a otro las paredes blancas en obras de arte o quizás en muros sinestética. Y es aquí cuando se genera una discusión alrededor de lo que realmente es el graffiti.”

En nuestra ciudad hay demasiadas paredes en las que se plasman los sentimientos, quejas, burlas uopiniones por medio del graffiti.

Con el fin de comunicarse por medio de su arte y expresarse de un modo sano, para que los transeúntes admiren su trabajo, pero hay muchas personas a las que no lesagradan estos graffitis y en vez de verlos como una representación artística, creen que estos actos son demostraciones de vandalismo.

Anteriormente, en nuestra ciudad un joven que estaba pintando unapared era castigado y juzgado como un delincuente, por expresar sus ideas en las calles de Bogotá, afortunadamente ,el gobierno intenta crear espacios de tolerancia, apoyando y entendiendo a estosartistas urbanos generando lugares libres en donde pueden plasmar sus ideas sin ser ajuiciados por la ley.

Sin embargo, hay todavía numerosas personas que no valoran el arte urbano, creado por losjóvenes y los siguen juzgando, interponiéndoles un estereotipo social de criminales, este hecho desafortunadamente se da por la falta de tolerancia y de conocimiento del arte urbano.

Aparte de estosproblemas que se les presentan a los artistas urbanos, tienen otros inconvenientes, su arte no es tomado en cuenta y sus obras artísticas se ven opacadas por otros graffiteros que no respetan su...
tracking img