Ensayo de brida libro de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un recorrido al interior del alma del que lo lee, y ayuda y mucho a entender, las sensaciones que uno puede llegar a tener en un momento dado, en cuanto a lo que buscamos, a lo que encontramos, y a lo que podemos llegar a perder por no darnos a cuenta a tiempo de las cosas.
Es un libro entretenido,, pero que ayuda a pensar y mucho, ya que la reflexión se hace constante y necesaria a lo largode el.

La esencia misma de uno mismo aparece reflejada en Brida en forma de sensaciones indescriptibles que te hacen reflexionar sobre el apego que las personas suelen tener a lo material, muchas veces las cosas no son mas que lo que se ve, simples objetos con importancia relativa, el libro lleva al hecho de preguntarse por hechos como el porque suceden ciertas cosas a veces, y también sepregunta sobre el sentido que tiene la vida.

Brida engancha desde que comienza hasta que termina, es una historia fascinante y hasta un poco misteriosa, relatada en forma de novela, pero que esconde secretos en su interior.

Brida es una chica irlandesa de 21 años pero en un principio no es una bruja sino alguien con una capacidad innata para aprender, es una chica que busca su propio interior ybusca el como poder canalizar a través de ella la fuerza del universo, observando muy bien todo lo que está a su alrededor, y aprovechando de las enseñanzas que le proporcionan varios brujos, es alguien autodidacta dispuesta a todo con tal de evolucionar, y siempre sabiendo aprovechar sus oportunidades para ir aumentando sus capacidades, con este argumento.
La moraleja del libro es que nunca sedebe de perder la esperanza y que las cosas pueden cambiar en un momento dado, y que si luchamos por lo que queremos al final lo lograremos.
La tradición del sol y la luna, y como pueden influir en nosotros, transmite la enseñanza de que todos buscamos esa otra parte que nos llene y que sea perfecta, y que existe en algún lugar, pero el hecho de que el autor lo abarqué desde varias perspectivasfilosóficas, como la oriental, y no únicamente desde la católica, es lo que mas valor proporciona a sus teorías.
El don que cada uno lleva dentro, es un lema del autor en Brida, y es una realidad ya que las personas tienen cada una su don, solo tienen que saber buscarlo para poder obtener el máximo de sus capacidades.
Se puede mejorar siempre, una de las grandes desavenencias que se producen enlas personas, es el hecho de no saber perdonar, ya que mediante el se demuestra que nadie es perfecto, pero eso no quita para que cada dia uno pueda ser aun mejor de lo que era, cuando se ama las personas se vuelven mejores... esta reflexión es muy cierta y un hecho mas que contrastado, el mero hecho de estar enamorado consigue sacar de la persona lo mejor que lleva dentro, hasta puntosinimaginables, es todo un relato sobre el amor y de como marca el destino de las personas.
La búsqueda de Brida de esa otra parte, es lo que lleva a pensar en que existe un amor verdadero para cada persona, este relato metafórico sobre el amor, lleva al lector hacia una teoría en la que predomina la positividad, si al principio de los tiempos había pocos seres humanos y ahora hay muchos, es porque hay ungran numero de almas nuevas que están divididas en 2 partes, una femenina que simboliza la transformación y otra masculina que simboliza el conocimiento, cuando ambas se juntan se crea la sabiduría, que es el complemento ideal de una con la otra.
Este libro es especialmente indicado para realizar una higiene mental y que invita a reflexionar, que no viene mal de vez en cuando...el amor es el únicomedio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.
El camino por el que lleva la historia al lector, es un mundo lleno de rituales de magia aderezados con otros elementos básicos que se utilizan para realizar rituales mágicos.
Esta historia hay que tomársela como lo que es, un relato en forma de novela, pero con tintes de...
tracking img