Ensayo de Brida

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Síntesis de Libro


Síntesis del libro “Brida”
Autor: Paulo Coelho

Introducción

Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. Ella es una adorable jovencita irlandesa que tiene todo lo que cualquiera de nosotros consideraría necesario para ser feliz: una familia que la quiere,educación y buenos valores, un trabajo aceptable, respetable, un novio que la ama, sin embargo Brida nunca se sintió completamente feliz, siempre estaba en busca de “algo más” algo espiritual que la hiciera sentirse plena.
Por esta razón a la edad de 21 años va en busca de su Don. Para poder lograr esto busca al Mago de Folk quien vive en las montañas y en soledad, sin embargo lograr ser su discípula nosería tarea fácil, primero Brida debe convencerlo de que realmente quiere aprender, y tendrá que superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que logra una verdadera transformación en nuestro interior, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.Desarrollo

La historia de Brida relata a una joven irlandesa de 21 años que quería aprender a ser bruja. Para lograr esto, va al bosque a encontrarse con El Mago. Brida se presentó, le dijo al mago su edad y por qué ella quería aprender magia. La magia le permitiría a Brida a tener un puente del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos. Ella debíaaprender a como cruzar ese puente y para hacer esto habían dos formas: La Tradición del Sol, que enseña los secretos a través del espacio, de las cosas que nos rodean, y la Tradición de la Luna, que enseña los secretos a través del Tiempo, de las cosas que están presas en su memoria. Brida decide estudiar sobre la Tradición de la Luna. Pero tenía que tener claro que el camino de la sabiduría era notener miedo de errar.

El mago la puso a prueba varias veces, la primera prueba que le hizo El Mago fue dejarla sola en el bosque durante la noche, para que así pudiera descubrir la Noche Oscura. El día después de que paso sola en el boque descubriendo la Noche Oscura, fue a la librería de Dublín y le hablo al librero un poco acerca de su reciente aventura. El librero al verlareconoció que ella podría lograr su cometido por eso le da la dirección de Wicca, una maestra de magia.

Brida fue a donde vivía Wicca, en un edificio viejo en el centro de la ciudad y al igual que con el Mago se presentó. Le explico cómo conoció la noche oscura en el bosque y al El Mago. Wicca le comento muchas cosas que Brida no lograba entender, pero por lo general, cada vez que preguntaba algo,la hechicera no se dignaba a responder, es decir respondía sus preguntas con respuestas vagas y no muy detalladas.

Brida tenia novio. Se llamaba Lorens, él era científico. Llevaba ya un tiempo de estar con él, y consideraba que se amaban. Lorens al principio no creía mucho en la brujería, no se interesa mucho en estos temas, porque iba en contra de su vocación, lo que a él leinteresa es la creación de las cosas, buscar respuestas científicas a las preguntas de la naturaleza y de las cosas existentes. Pero aunque no creyera en la brujería, siempre apoyo a Brida en su búsqueda, él no la criticaba y al contrario respetaba su opinión.

Brida sigue al pie de la letra las instrucciones que le proporcionara Wicca. Supera los obstáculos que se interponen en sucamino. Consigue bailar el ritmo de la vida, leer las cartas de Tarot, descubre que entregarse personalmente a una persona (en este caso Wicca) es mucho más sencillo a que si le dicen cómo se debe vestir (con que ropa), acompaña a Wicca a hacer rituales e incluso participa en ellos de vez en cuando, tiene visiones, conoce acerca de sus antepasados y de sus otras vidas. Y llega a un punto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brida Ensayo
  • Ensayo brida
  • Ensayo Libro Brida
  • Ensayo de brida libro de paulo coelho
  • Ensayo de brida
  • ensayo de brida
  • Ensayo Brida
  • Brida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS