Ensayo de bruner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación hablaremos sobre el psicólogo Jerome Bruner, quien le dio un fuerte impulso a la psicología cognitiva, aunque no fuera él quien la invento. Cabe mencionar tambiénalgunos de sus impresionantes libros, los cuales son, el habla del niño, la importancia de la educación etc... Hacia la teoría de la instrucción, como lo son la acción, el pensamiento y el lenguaje. Estefilósofo nos ofrece una visión diferente de la educación.
DESARROLLO
Este filósofo observaba que los niños empiezan asumiendo que la maestra tiene el conocimiento y se lo transmite en clase alalumno. Aprenden viendo y compartiendo el conocimiento de todos. Partiendo a través de cómo conocer las respuestas en nuestra aula de medios. Es por eso que se mencionan los modelos principales que sehan dominado.
1) Ver a los niños como imitadores, la adquisición del saber-como-hacer.
2) Verlos como aprenden de una manera didáctica.
3) Ver como desarrollan su conocimiento objetivo.Desde nuestro punto de vista, es muy importante conocer la naturaleza humana de nuestros alumnos.
También es mencionado como el aprendizaje consiste en simplificar la interacción con la realidad yfacilitar la acción.
El aprendizaje son modelos mentales y experiencias que nos permiten ir más allá de lo obtenido para integrarlo a nuestra vida cotidiana.
El enfoque adoptado en la enseñanza y elaprendizaje debe ser simplemente el dominio de las técnicas más fáciles que podamos aportar hacia ellos. Lo ideal sería que el interés que hay hacia el material sea el mejor estimulo de aprendizaje.Nosotros como maestros debemos motivar a nuestros alumnos ah descubrir nuevos conceptos y como ir construyendo su propia perspectiva de vida eh irla aplicando.
También debemos de encargarnos dedarles a conocer un material apropiado para formar su base.
CONCLUCION
Yo apoyo y estoy totalmente de acuerdo con la forma de pensar de Jerome Bruner porque la educación no solo es una técnica de...
tracking img