Ensayo de buenas practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas o prácticas de laboratorios se definen como el conjunto de reglas, de procedimientos operacionales y practicas establecidas y promulgadas por determinados organismos, consideradas deobligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados procesos de laboratorio, con el fin de armonizar protocolos, información y documentación de losProcedimientos Operativos Estandarizados.
Estas abarcan todos los eslabones de los procesos de laboratorios relacionadas con diferentes niveles de actividad como el diagnóstico, los estudios, la docencia yla investigación y para ello es preferible que previamente se haya establecido un "Plan de Garantía de la Calidad", cuyo cumplimiento, sea verificable.
Las normas BPL constituyen, en esencia, unafilosofía de trabajo, son un sistema de organización de todo lo que de alguna forma interviene en la realización de un estudio o procedimiento encaminado a un propósito definido, que pueda tenerimpacto sobre las especies humana y animal. Las normas inciden en todo el proceso, cómo se debe trabajar a lo largo de todo el estudio, desde su diseño hasta el archivo.
En la actualidad muchos jóvenesestudiantes, no tienen un buen uso de los instrumentos y podría asegurar que no se maneja con propiedad las diferentes normas generales de seguridad, las normas de seguridad de los residuos, normasgenerales de conducta en el laboratorio y los hábitos de trabajo en este espacio, lo cual dificulta la resolución la práctica experimental en el laboratorio.
Teniendo en cuenta que el objetivo del trabajoen el laboratorio es de gran responsabilidad y amerita de gran cuidado y desempeño puedo afirmar que es de suma importancia la utilización de normas adecuadas para el desarrollo de experiencias quese den en este, considerando así la utilización de normas generales de seguridad en pro a proteger los recursos humanos y ecológicos.
Dentro de los hábitos generales en los laboratorios debemos...
tracking img