ensayo de bulimia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Acerca de la bulimia
Autor: Dr. Salvador Giménez - 16 de Diciembre 2005
La bulimia, o bulimia nerviosa, es un tipo de trastorno de la conducta alimentaria. La persona con bulimia come grandescantidades de comida en un corto espacio de tiempo (lo que se denomina “atracón”) y luego intenta impedir el aumento de peso purgándose. 

En este contexto la purga puede realizarse de las siguientesformas:
Provocándose el vómito
Tomando laxantes intestinales
La persona con bulimia también puede realizar las siguientes acciones con el objetivo de impedir el aumento del peso:
Haciendo muchoejercicio
Comiendo muy poco o nada
Tomando pastillas para orinar
  Causas de la bulimia La bulimia es algo más que un problema con la comida. La purga y otras conductas para impedir el aumento depeso son las formas que tienen las personas con bulimia para sentir que tienen el control de sus vidas y para reducir su estrés y su ansiedad. No existe una única causa conocida de bulimia, sino queparece que son varios los factores que juegan un papel en su desarrollo:
Factores biológicos. Existen estudios actualmente en marcha para identificar qué genes, hormonas y neurotransmisores cerebralespueden tener un efecto sobre el desarrollo y la recuperación de la bulimia.
Factores culturales. En algunas culturas existe el ideal de la delgadez extrema. La mujer se define a sí misma por lo guapaque está.
Sentimientos personales. Algunas personas con bulimia pueden sentirse mal consigo mismas, sienten desesperanza y odian su aspecto.
Acontecimientos o cambios vitales estresantes. Cosas comocambar de colegio o de trabajo, ser el objeto de las bromas, o acontecimientos traumáticos como una violación, pueden conducir al desarrollo de una bulimia.
Factores familiares. La actitud de lospadres sobre el aspecto y la dieta afecta a sus hijos. Asimismo, si la madre o la hermana ha padecido bulimia, la persona tiene una mayor probabilidad para desarrollarla.
  Signos de la bulimia Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bulimia Ensayo
  • ensayo de Bulimia
  • ensayo bulimia
  • Ensayo Bulimia
  • ensayo de la bulimia
  • ensayo bulimia
  • ensayo bulimia
  • Ensayo de bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS