Ensayo de cómo la economia nos afecta de manera individual y en nuestro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CÓMO LA ECONOMIA NOS AFECTA DE MANERA INDIVIDUAL Y EN NUESTRO ENTORNO

El siguiente escrito es un ensayo breve de modo personal sobre cómo nos afecta la economía de maneraindividual y en nuestro entorno, teniendo en cuenta dos problemáticas basadas en los estudios de los bienes económicos con respecto a aquellos que son útiles escasos y transferibles deforma individual o colectiva. En economía, por bien, se entiende cualquier medio físico o material capaz de satisfacer una necesidad humana.
Uno de los problemas en los que nos afecta laeconomía como campo científico es la escasez tal obtención de los bienes y servicios necesarios de las carencias humanas. La búsqueda de soluciones a los problemas económicos nosinvolucra en tener que elegir necesariamente entre las distintas elecciones a las que nos enfrentamos cuando utilizamos los recursos disponibles, esto nos lleva a renunciar a otras posiblesalternativas que represente el valor de oportunidad de la opción elegida. La toma de decisiones para minimizar el costo de oportunidad y maximizar la satisfacción de las necesidades mediantelos bienes de servicios adecuados exige actuar de manera eficiente.

Otra problemática es la crisis financiera global del momento, que nos afecta directa e indirectamente debido a lasaltas rentabilidades. Las personas y empresas que invierten en productos financieros corren el riesgo de perder su inversión debido a un quiebre inesperado pues llegara un momento en queno tiene liquidez para hacer frente a sus pagos y dicha entidad financiera se declara en quiebra. Puesto que la economía no es sostenible y varia con mucha frecuencia.
Ambasproblemáticas las considero adecuadas para someterlas a un estudio más profundo donde podamos hallar o por lo menos tratar de mantener una economía de todos y para todos sin perjuicios para sociedad.
tracking img