Ensayo de caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGIA FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Validación preliminar de un Cuestionario de Satisfacción de pacientes con los Servicios de Atención Farmacéutica en Farmacias Comunitarias de Sevilla

Memoria del período de investigación realizada por: Susy Yeshika Olave Quispe Y dirigida por: María José Martín Calero Concepción Pérez Guerrero

Dña. MaríaJosé Martín Calero, Profesora Titular Doctora y Dña María Concepción Sevilla. Pérez Guerrero Profesora Contratada Doctora, del Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia, Universidad de

EXPONEN que el presente trabajo titulado” Validación preliminar de un Cuestionario de Satisfacción de pacientes con los Servicios de Atención Farmacéutica en Farmacias Comunitarias de Sevilla” hasido realizado bajo nuestra supervisión y dirección.

Y para que conste, firmamos el presente, en Sevilla a 20 de mayo de 2008

Fdo. María José Martín Calero

Fdo. María Concepción Pérez Guerrero

DEDICATORIA

Dios todopoderoso y eterno; A mis padres Francisco y Alicia; A mis abuelos Antonio y Avelina; A mis hermanos, hermana, primos(as) y tíos(as); A mis amigos y amigas.

Lahumildad trae gracia y felicidad a la vida; permite acomodarse a las situaciones difíciles sin pensar en lo que se está dejando ó renunciando, nos vuelve más sencillos y naturales, permite que nos concentremos en lo que estamos haciendo, y que lo hagamos correctamente. La humildad hace que podamos ver los beneficios en cada escena de la vida, haciendo que nuestras interacciones giren en unambiente más agradable, así logramos un lugar en el corazón de todos, eliminando en un segundo aquello que nos hiere y no nos deja crecer. Siendo humildes comprenderemos que aún tenemos mucho por mejorar, mucho que aprender y que podemos ocuparnos en la tarea de crecer.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Dios nuestro señor por la oportunidad que he tenido de aprender, mejorar y de crecerjunto a personas tan especiales para mí y en Sevilla con el calor de gente tan cariñosa.

Mi gratitud a mis tutoras: Dra. María José Martín Calero

y la Dra. María Concepción

Pérez Guerrero, por sus sabias enseñanzas, por su amistad, paciencia y su constante apoyo durante el desarrollo del trabajo de investigación y mi estancia en el Departamento.

Mi agradecimiento especial a las 18Oficinas de Farmacia de Sevilla, al grupo de expertos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y del Grupo de Investigación de

Farmacoterapia y Farmacia Asistencial, sin cuya participación no hubiese sido posible el presente trabajo. Otro muy especial al Área Farmacia Asistencial de la Universidad Nacional del Rosario, a través de la Dra. María Luz Traverso por su paciencia y suconstante apoyo durante el desarrollo del estudio.

Quiero hacer extensivo este agradecimiento a cuantos compartieron conmigo de esta ilusión; a mis nuevos amigos y amigas de esta preciosa Sevilla, por su apoyo incondicional, su cariño y el estímulo que siempre me brindaron.

Este trabajo de investigación ha merecido el Premio de la Fundación Farmacéutica Avenzoar al mejor trabajocientífico sobre tema Farmacéutico (junio 2008).

Publicación derivada: Autores: Olave Quispe, Susy Yeshika; Traverso, María Luz; García Bermúdez, Encarnación; Díaz Carmona, Teresa; Machuca González, Manuel; Martín Calero, María José Comunicación 99: Adaptación de un cuestionario de satisfacción de pacientes que reciben atención farmacéutica en farmacia comunitaria Congreso: V CongresoNacional de Atención Farmacéutica “Para la seguridad del paciente” Lugar de celebración: Oviedo 4 al 6 de noviembre 2007
URL http://www.pharmaceutical‐care.org/doccontenidos/documentos/file/comunicaciones/99.pdf

Índice
Lista de tablas Lista de figuras Lista de anexos Resumen
……..............................................................................................................
tracking img