Ensayo De Cad

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ENSAYO DE CAD/CAM

La automatización de los procesos industriales a través de los años ha dado lugar a un avance espectacular de la industria. Todo ello ha sido posible gracias a una serie de factores entre los que se encuentran las nuevas tecnologías en el campo mecánico, la introducción de las computadoras, y sobre todo el control y la regulación de sistemas y procesos.

La incorporación delas computadoras en la producción es, sin lugar a dudas, el elemento puente que está permitiendo lograr la automatización integral de los procesos industriales. La aparición de la microelectrónica y de los microprocesadores ha facilitado el desarrollo de técnicas de control complejas, la robotización, la implementación de sistemas de gobierno y la planificación. Todos estos elementos llevanconsigo la reducción de costos, el aumento de la productividad y la mejora de calidad del producto.

En mención de que se incorporaron las computadoras en la producción podemos ver que el diseño y la fabricación con ayuda de software, como el CAD/CAM, es una tecnología que podría descomponerse en numerosas disciplinas pero que normalmente, abarca el diseño gráfico, el manejo de bases de datos parael diseño y la fabricación, control numérico de máquinas herramientas, robótica y visión computarizada.


Podemos decir que CAD (Diseño Asistido por Computador) representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar. La tecnología CAD se dirige a los centros técnicos y de diseño de una amplia gama de empresas: sector metalmecánico,ingeniería electrónica, sector textil y otros. El uso de la tecnología CAD supone para el diseñador un cambio en el medio de plasmar los diseños industriales: antes se utilizaba un lápiz, un papel y un tablero de dibujo.



Si bien es cierto CAD permite al diseñador crear imágenes de partes, circuitos integrados, ensamblajes y modelos de prácticamente todo lo que se le ocurra en una estación gráficaconectada a un computador. Estas imágenes se transforman en la base de un nuevo diseño, o en la modificación de uno previamente existente. A éstas se le asignan propiedades geométricas, cinéticas, del material entre otras, mejorando así el diseño sobre papel.


Alguna ventaja que podemos encontrar en CAD es que consigue una mayor productividad en el trazado de planos, integración con otrasetapas del diseño, mayor flexibilidad, mayor facilidad de modificación del diseño, ayuda a la estandarización, disminución de revisiones y mayor control del proceso de diseño.
Además de la verificación de las superficies, un programa CAD avanzado permite trazar superficies paralelas a las creadas, por ejemplo generando la piel interna de la pieza a partir de la piel externa en el caso de piezas conun espesor uniforme conocido y debe tener los elementos necesarios para conseguir realizar sobre el modelo CAD todas las actividades de ingeniería de diseño necesarias.
Entrando en tema del CAM nos menciona que hace referencia concretamente a aquellos sistemas informáticos que ayudan a generar los programas de Control Numérico necesarios para fabricar las piezas en máquinas con CNC. A partir dela información de la geometría de la pieza, del tipo de operación deseada, de la herramienta escogida y de las condiciones de corte definidas, el sistema calcula las trayectorias de la herramienta para conseguir el mecanizado correcto, y a través de un postprocesado genera los correspondientes programas de CNC con la codificación especifica del CNC donde se ejecutarán.
En general, la informacióngeométrica de la pieza proviene de un sistema CAD, que puede estar o no integrado con el sistema CAM. Si no está integrado, dicha información geométrica se pasa a través de un formato común de intercambio gráfico. Como alternativa, algunos sistemas CAM disponen de herramientas CAD que permiten al usuario introducir directamente la geometría de la pieza, si bien en general no son tan ágiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Diseño CAD CAM
  • Ensayo: Cada niño es especial
  • ensayo cade de favores
  • D Cada Infame Ensayo
  • A cada rato tengo que subir ensayos
  • la cadida ensayo
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • Ensayo aportes de cada asignatura a la idea emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS