Ensayo de calculo diferencial

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
CALCULO DIFERENCIAL




JOHNN FERNANDO VELASQUEZ
BELSY PAOLA COQUIES
HENRY MARTINEZ
LILY AVENDAÑO



[pic]

PRESENTADO A:

ALVARO MARRIAGA





UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS.

SANTA MARTA
2011


IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DEL CÁLCULO DIFERENCIAL.



La Facultadde Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, mediante el curso académico calculo diferencial, busca establecer en el estudiante Unadista, conceptos,principios y aplicaciones relevantes, a través de elementos básicos matemáticos como las sucesiones, limites, derivadas, que son útiles en la resolución de problemas en cualquier campo de la ciencia,tecnología e ingeniería.

El objetivo fundamental al estudiar este curso, es dotar a los estudiantes con herramientas matemáticas que le den la capacidad de resolver problemas que requieren del cálculoen los diferentes campos del saber, siempre y cuando el aprendiente, haya interiorizado antes, los conocimientos de algebra, trigonometría y geometría analítica, para luego si, aprender nuevosconceptos teóricos referente a lo que tiene que ver con el componente básico de cálculo diferencial.

El Cálculo Diferencial es una de las ramas de las Matemáticas con mas aplicaciones, incluso en lafísica, la química y las ciencias sociales y económicas, ya que permite plantear modelos que resuelven problemas surgidos del mundo real, esto, mediante un análisis cuantificado que logra la obtención dedatos de los cuales se sacan conclusiones matemáticas que facilitan el análisis y la interpretación de fenómenos sobre los cuales gira un problema y de esa forma posibilita las predicciones sobre sucomportamiento.

El estudio de esta temática, desarrolla diversas habilidades y competencias. Para ello, el estudiante debe realizar un estudio planificado y sistemático, de modo que logre aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de calculo diferencial
  • Ensayo Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS