Ensayo De Calculo Integral T 0

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
En este ensayo hablare de el video que vimos hoy en la primera clase de cálculo integral , ya que es un tema del cual no teníamos conocimiento la profesora decidió cambiar el examen diagnostico porun ensayo sobre el tema y aquí estoy.
El video que vimos habla de la historia del cálculo pero yo lo vi enfocada al cálculo integral
habla que desde la antigua Grecia los grandes matemáticosideaban procesos y sistemas de ecuaciones por mediante los cuales se podía hallar el área de cualquier figura, que se pudiera dividir en otras figuras tales como el rectángulo y el triangulo, este procesoque utilizaban los matemáticos de la antigua Grecia se llamaba método de agitación.
Ellos pensaban que era grandioso pero nunca funciono para hallar el área de una figura curveada lo que los llevo aentrar a una carrera de relevos en busca de quien lograba encontrar la fórmula exacta que pudiera aplicarse a cualquier figura curveada, muchas funcionaban al principio pero siempre llegaban a unafigura que no podían medir lo que hacía que su investigación y todos su trabajo quedara sin terminar.
Después hablo ,que mucho tiempo después muchos personajes como kepler ,pierre ,descartes ,y otrosmas , contribuyeron en el estudio del cálculo cada vez acercándose más a lo que el cálculo es hoy en día , haciendo combinaciones de el algebra y la geometría.
También que tiempo después newtonempezó a desarrollar sus teoremas acerca de el tema y se dio cuenta que un miembro del british society tenía conocimiento acerca de eso y se pusieron en contacto, se empezaron a mandar cartas y adesarrollar el sistema de el cálculo y después de un tiempo newton desarrollo el método de las fluxiones que habla de las derivadas.
Luego hablo acerca de movimientos de cuerpos curveados en el espacio ,haciendo que ahora la carrera fuera entre ellos para ver quién era el primero en resolver esa problemática , fue Leibniz quien lo publico primero ganándose el merito, después de un tiempo newton se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE CALCULO INTEGRAL
  • ensayo calculo integrales
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS