Ensayo de calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS

CONTAMINACION

CONTAMINACION AMBIENTAL EN CAMPECHE

DESCRIPCION DEL FENOMENO

CONTAMINACION DEL AGUA

CONTAMINACION DEL AIRE

CONTAMINACION DEL SUELO

UBICACIÓN GEOGRAFICA

CONTAMINACION DEL AGUA

PRINSIPALES FUENTES POTENCIALES DE CONTAMINACION DEL AGUA

CONTAMINANTES POTENCIALES QUE AFECTAAN LA CALIDAD DEL AGUA
EVALUACION DELIMPACTO AMBIENTAL
MATRIZ DE LEOPOLD
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar. Es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
El daño al medio ambiente es un mal que nació con el hombre.Aunque el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las condiciones adversas medioambientales, que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades. Al ir creciendo la población y mejorando y aumentandola tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo undeclive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
Si no se cuida este lugar donde habitamos, caemos en el riesgo inminente de hacer de este Planeta un sitio donde sería imposible sobrevivir.
OBJETIVOS
El presente estudio tiene como objetivo principal investigar sobre las condiciones ambientales de Campeche y los riesgos que recaen sobre él, para asídeterminar la viabilidad de establecer una Escuela de Artes y Oficios que ofrezca a sus integrantes un lugar adecuado, con el mínimo de riesgos para su salud.
Como objetivos específicos, se investigará sobre:
- Las principales fuentes de Contaminación del agua.
- Los contaminantes potenciales que afectan la calidad del agua
- Fuentes de contaminación del aire y sus contaminantes
- Fuentes deContaminación del suelo y sus contaminantes.
- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CAMPECHE.
DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO.
Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y elbienestar del hombre.
Contaminante es toda materia, sustancia o sus combinaciones, compuestos o derivados químicos o biológicos, humos, gases, polvos, cenizas, bacterias, residuos y desperdicios, así como las formas de energía (calor, radioactividad y ruido) que, al entrar en contacto con el aire, agua o suelo, altere o modifique su composición y condiciones naturales.
La contaminación ambientalgeneralmente se origina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, etcétera.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
El crecimientopoblacional y el aumento en el establecimiento de instalaciones industriales en el Estado, generó un incremento significativo en el consumo del agua. Como consecuencia de esto, hay un mayor volumen de agua residuales que contienen microorganismos patógenos, compuestos orgánicos e inorgánicos tóxicos, metales pesados y solventes, residuos sólidos municipales e industriales, que tienen gran incidencia...
tracking img