Ensayo de calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efectoinvernadero en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores queintervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al hombre incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta deuna manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presentael planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
El Calentamiento es un incremento, en eltiempo, de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividadhumana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuaran subiendo en el futuro si continúan las emisionesde gases invernadero. A nosotros nos preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra bella naturaleza.

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Muchospodemos investigar sobre el calentamiento global, pero realmente nos preguntamos ¿es importante para mí, para mis hijos, para mi familia, para la sociedad, para todo el mundo? La respuesta eslógicamente que si es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos los padecemos todos, climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, son evidentes los...
tracking img