Ensayo de calidad del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por
María Alejandra Carrillo Rivera

FUTURO DE LA CALIDAD

En esta época de constante desarrollo y crecimiento de la economía, la normatividad y principios establecidos en cada una dela organizaciones, se obliga a respetarlas ya que han sido determinados entre ellos para la obtención de un buen resultado interno y externo; en especifico para los productos y servicios que seofertan en los mercados globalizados.
Sin embargo, los países han organizado bloques de normatividad aplicable al sector en el que pertenecen ti quedo súper pendiente mil gracias.., que contiene diversasnomenclaturas y temas de acuerdo a la naturaleza u objeto de lo que se normaliza: sistemas administrativos, medio ambiente, sistemas de planeación, productos y servicios, capacitación, documentación yaseguramiento de la calidad, etc., con el fin de crear competitividad y eficientizar los sistemas de producción creando confiabilidad en la actividad que desarrollan.
Los gerentes y administradoresmanejan un asunto muy crítico la rentabilidad. La productividad; el costo de las operaciones y la calidad de todos los bienes y servicios que se producen, contribuyen a la rentabilidad. De esos tresdeterminantes; la productividad, costo y calidad, esta última es el factor más importante para determinar el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa. La calidad total de bienes y serviciospuede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos, desperdicios e incrementar la productividad, generando más clientes satisfechos.

Bueno ahora no tenemos que dejar a un lado lo que esel trabajo en equipo, ya que mediante este se obtiene también la calidad en de los bienes y servicios a nivel interno y además hay que tener un proceso de mejora continua en el cual se reduzcan losprincipales problemas de procesos, productos y servicios.
Pero estamos hablando mucho de procesos, de normas, estándares pero que hay de estrategias sobre cómo evitar una mala calidad; Esto se...
tracking img