Ensayo De Calidad Oebg

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INTRODUCCION A LA CALIDAD
L.A.E. 1er. CUATRIMESTRE SABATINO
TAREA No. 02
ALUMNO: OMAR EDGAR BERNAL GARCIA
ENSAYO DE CALIDAD
La Calidad, de acuerdo a la Historia, surge en 1910 cuando se abrenlos mercados a nivel mundial y los productos empiezan a ser rechazados por los compradores, y toma importancia al término de la 2ª. Guerra Mundial, donde Estados Unidos se impone a su contrincanteJapón, a raíz de este hecho, los japoneses inician el proceso de reconstrucción de su nación, misma que es considerada en la actualidad como una de las potencias mundiales, caracterizada además sucultura de poseer un alto nivel de disciplina.
Los japoneses nos dan una muestra de fortaleza e integridad ya que lo que para muchos fue considerado como una derrota, ellos la convirtieron en área deoportunidad, al adoptar por influencia estadounidense practicas y culturas de mejora, replanteando las mismas, sumando ideas propias y logrando de ahí un auge en el nacimiento de la Cultura de Calidad anivel Mundial con estos 2 grandes países.
Gracias a esta Cultura de Calidad surgieron grandes personalidades, como Kaoru Ishikawa y el aporte de los círculos de calidad, mencionando la importancia dela involucración de todos en la empresa, Edwards W. Deming con sus 14 puntos para lograr la calidad, productividad y posición competitiva, Joshep M. Juran recomendando seguir estrategias para serlíderes en calidad mundial, y su trilogía de implantación, control y mejoramiento de la Calidad, Philip B. Crosby y sus 4 principios de la Calidad, Calidad es cumplir requisitos, el sistema de calidad esprevención, el estándar de realización es cero defectos y la medida de calidad es el precio del incumplimiento, Shigeo Shingo y el sistema de producción Toyota y el Justo a tiempo con su filosofía decero inventarios en proceso, Genichi Taguchi son sus conceptos fundamentales de productos atractivos al cliente, y ofrecer mejores productos que la competencia, Armand Feigenbaum mencionando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Calidad
  • Ensayo de calidad
  • Ensayo Calidad
  • ensayo de calidad
  • ENSAYO DE CALIDAD
  • ensayo de calidad
  • Ensayo calidad
  • Ensayo calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS