Ensayo de cambios climaticos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Economía Laboral, Pública y de la Salud

La Economía Laboral se centra en el funcionamiento de los mercados laborales tanto teórica como empíricamente. Los principales temas que se investigan enEconomía Laboral en el Departamento incluyen el diseño de instituciones óptimas del Mercado laboral (como la legislación de protección al empleo), los efectos institucionales (como los contratos aplazo), y las economías familiares.

Los investigadores del Departamento están vinculados a los principales programas laborales europeos: Institute for the Study of Labour, Centre for Economic PolicyResearch, y Centre for Economic Performance-London School of Economics.

Han tenido lugar en nuestro Departamento diversas conferencias que han reunido a varios economistas laborales de otrasuniversidades europeas y norteamericanas. Como, por ejemplo, la conferencia sobre Tecnología y Empleo o la conferencia sobre Empleo en Economías en Transición de 2001.

A pesar de que la Economía del SectorPúblico representa menos de un 50% del plan de estudios de las licenciaturas/diplomaturas (¡por debajo de la ratio de Gasto público sobre el PIB!), constituye un área docente y de investigaciónimportante. Incluye Finanzas Públicas, Economía Fiscal, Economía del Bienestar, Finanzas Locales, Gestión Publica, Seguridad Social, Análisis de Políticas Públicas y otros temas relacionados. Lasprincipales áreas de investigación son Federalismo Fiscal, Política Fiscal y Crecimiento Económico y Redistribución. El Departamento también organiza seminarios conjuntos de Economía Laboral y Finanzas Públicasde forma regular.

Además de Economía Pública, algunos de nuestros profesores son protagonistas en el campo de la Economía de la Salud, con importante influencia en International Health EconomicsBoard y la Asociación Española de Economía de la Salud.

La Economía de la Salud ha emergido como campo de estudio en las dos últimas décadas. Desde su organización institucional hasta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cambio Climático
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo del cambio climatico
  • Ensayo Ecologia Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS