Ensayo de cameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Decamerón
Giovanni Boccaccio
En la actualidad hay ocasiones en las que la gente cuando es atacada verbalmente, para evitar algún pleito o alguna diferencia, utiliza algunas palabras ofrases creativas para defenderse sin que suene ofensivo, o busca la manera de evadir el tema, con alguna respuesta rápida o diciendo alguna ocurrencia.
Algunos ejemplos de lo mencionadoanteriormente están en el libro de “El Decamerón” ya que nos habla de cómo la gente discretamente expresa lo que siente, sobre todo cuando no está conforme. Y como dice un dicho “A buenentendedor pocas palabras”.
EL ESPEJO INUTIL (Emilia), es una de las historias más claras y más relacionadas con la realidad, ya que comenta que una arrogante joven regresa precipitadamente desu paseo porque no le gusta la gente, le molestan sus olores y dice que no soporta estar entre personas antipáticas. Su tío le responde que entonces no se mire al espejo, pero ella noentiende lo que quiere decirle y sigue tan soberbia y estúpida como siempre. Y en efecto muchas veces nosotros no nos damos cuenta que las cosas o actitudes que nos molestan de los demás, sondefectos que nosotros también tenemos.
GIOTTO Y EL JURISCONSULTO (Pánfilo), es otra de las historias que me hizo reflexionar ya que comenta que con muy poco tacto, el feo jurista Rabattadice al feo e insigne pintor Giotto, al ver que los harapos de campesino que se ha puesto para resguardarse de un chaparrón aumentan su triste imagen, que quien le viera no podría decir quese trata del mejor pintor del mundo. Giotto responde que sólo podría decirlo quien "al veros a vos adivinara que sabéis el ABC". Por esta razón dicen que antes de criticar al prójimo hay quemirarnos en un espejo, y reconocer nuestros defectos y hacer una crítica constructiva de nosotros mismos, sino podemos salir más perjudicados que el daño que nosotros hacemos a los demás.
tracking img