Ensayo De Cantos De Esperanza

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ensayo a base de Cantos de esperanza:
El Autor de este poema (cantos de esperanza) es Rubén Darío que fue bendecido con el don de la escritura y la imaginación para deleitarlos con cada una de sus creaciones. Nació en metapa un 18 de enero de 1867 hijo del matrimonio de Manuel García y Rosa Sarmiento sin embargo por cuestiones de la vida, fue criado por sus tíos abuelos Félix y Bernarda a quienel considera en su infancia sus verdaderos padres.
Metapa perteneciente al país de Nicaragua reconocida por sus numerosas islas y volcanes es conocida por tener un clima tropical, fauna y flora con gran variedad teniendo tiburones de agua dulce siendo poseedor del único himno corto y que no se inspira en la “marsellesa” ni proclama la guerra con su música de origen religioso de todos los paísesde América siendo el único himno, la cuna del reconocido poeta es este hermoso país.
Desde temprana edad fue el lector precoz, que pronto empezó a escribir sus primeros versos, se conserva un soneto escrito por el año de 1979 y público por primera vez en un periódico poco después de cumplir 13 años llamado “la elegía de una lagrima” que dio aparición en el diario titulado el termómetro de laciudad de Rivas.
Durante el transcurso de su vida, Rubén tuvo la oportunidad de conocer distintos países tal y como Guatemala, Argentina, España. Francia…Donde vivió diferentes tipos de experiencias que le fueron de ayuda para seguir enriqueciendo sus conocimientos y finalmente demostrar el fruto de su vida en cada una de sus obras.
El poema “cantos de esperanza” un canto que nos obsequia RubénDarío el príncipe de las letras castellanas, en busca de la paz entre los hombres para que la devastadora guerra llegue a su final, es perteneciente al libro de “cantos de vida y esperanza” publicado en Madrid, España en el año de 1905 siendo el mas importante de sus libros en versos, desde el punto de vista técnico muestra que Rubén Darío tubo tiempo de asimilar completamente los
Procedimientosfranceses que estudio durante toda su vida literaria y que no tuvo predilección excesiva por una u otra escuela. Hay una armonía casi perfecta entre los elementos románticos, parnasianos y simbolistas.
El libro es correspondiente al movimiento del modernismo sin lugar a dudas Rubén Darío el núcleo del modernismo hispanoamericano. Por eso ha sido y continua siendo el centro de las controversias dela crítica literaria sobre el movimiento de pionero, solo se compara con la de los grandes poetas iniciadores de la literatura norteamericana.
El modernismo es un movimiento literario que se aporta de las reglas y normas, poéticas tradicionales que imperaban en la época, se puede consideras como una REVOLUCION LITERARIA, que busca la independencia de España, que había marcado a toda laliteratura americana sin dejarle buscar su propia identidad. El modernismo es, pues una ruptura del pasado.
Los poetas del modernismo usan el lenguaje de una manera particular; les gusta el colorido de la palabra y de la frase, la renovación de la expresión, la rareza de las combinaciones léxicas. Su influencia básica se encuentra en los movimientos franceses del parnasianismo y el simbolismo. De ellosreciben la preocupación por la musicalidad y por crear nuevas imágenes. Con el modernismo, nuestra literatura destaco su propio perfil y manifiesta su anhelo de interpretar el mundo.
El modernismo es sobre todo el cuestionamiento literario a la naciente sociedad industrial capitalista (1870). Que imperaba en Europa del siglo XIX y que en América encontraba sus primeros ecos en la información deuna nueva clase social: la burguesía que remplazaría progresivamente al antiguo patriciado colonial.
Características de este movimiento literario:
* Estetismo, el arte por el arte
* Culto a la forma
* Deseo de objetividad
* Musicalidad: aspiración en expresarse en términos musicales.
Darío fue tan embarcador del mundo hispanoamericano, que sus versos han sido instrumentalizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POEMA CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
  • Canto de vida y esperanza
  • Cantos de vida y esperanza
  • Cantos De Vida y Esperanza
  • Poema Cantos de Vida y Esperanza
  • cantos de vida y esperanza
  • Ensayo Esperanza
  • ensayo de cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS