Ensayo De Carlos Kasuga Osaka

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CONFERENCIA

Carlos Kasuga Osaka
Presidente del consejo directivo de Yakult
S.A. de C.V.

RESUMEN
Este resumen está elaborado sobre la conferencia que presenta Carlos Kasuga Osaka, hijo de unos inmigrantes japoneses que tuvieron la dicha de elegir a México y que con moldes japoneses lo educaron en este lugar.
Carlos Kasuga Osaka afirma que está dirigiendo la empresa de Yakult, una empresaque gracias al consumo de miles de mexicanos están vendiendo más de 3 500 000 botecitos diarios.
Para tener una empresa, una familia, una institución, un país de calidad se necesita seguir 4 pasos
1. BIEN SER: ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser estudiosos,
2. BIEN HACER: todo lo que hagas, hazlo bien desde un principio; si te vas a levantarte, si tevas a bañar, si te vas a despedir, si vas a trabajar, si vas a estudiar, si vas a jugar, hazlo bien como si fuera la última vez que lo vas a poder hacer.
3. BIEN ESTAR: sinónimo de felicidad, porque diste hoy lo mejor de ti.
4. BIEN TENER: no busquen el tener rápido y fácil, sin haber hecho bien y mucho menos sin sentirse bien. Es el resultado de los 3 primeros pasos.
En el EliseoMexicano-Japonés no hay gente que haga el aseo, son los mismos chicos los que hacen el aseo de su escuela. Ahí se les enseña como barrer, como exprimir una jerga, como limpiar, etc. Pues la calidad siempre empieza desde la limpieza.
México nos da muchísimas cosas como son: oro, plata, petróleos, jitomate, mangos, y muchas cosas más; que nosotros no sabemos aprovechar para que otras empresas extranjeras,que sus directores son chinos, griegos, etc. Vengan a ocupar nuestros recursos materiales y nosotros los mexicanos tengamos que ser empleados de ellos.
Todo depende de nosotros los mexicanos, no del gobierno. Para que deje de ser un país ordinario y convertirse a uno extraordinario.
En Japón se educa bajo un principio “Si no es tuyo, debe ser de alguien”. Por ejemplo: En Japón llevas tu ropa auna lavandería, y dejas un billete en un pantalón; al momento de recogerla encontraras tu ropa perfectamente lavada y con el billete alado.
Sin embargo aquí en México en ocasiones hay personas que si se encuentran algo ya no lo devuelven porque piensan que si lo encontraron es porque alguien ya no lo quiere y tuvieron “suerte” al encontrarlo.
Una frase que menciono Carlos Kasuga es: “Lospescados se pudren por la cabeza, nunca por la cola”

Debemos aprender a valorar nuestra vida; Y en cada acontecimiento importante de nuestra vida hay que sembrar un árbol, pare que sea un recuerdo de ese suceso.
No debemos pensar negativamente, porque si lo hacemos las cosas no van a salir bien, si tenemos un pensamiento negativo nuestra mente queda siempre con eso y así sin hacer esfuerzo niintentarlo nos vamos a dar por vencidos.
El que da sin esperar nada a cambio, convierte su vida en algo sagrado. El que solo pide y solo exige, convierte su vida en un infierno.
El trabajador mexicano nunca recibe un sueldo moral, nunca le reconocen sus logros, nunca lo premian. Y nunca está seguro de mantener su trabajoporque en cualquier momento lo pueden despedir, es por eso que siempre vive con miedo.
El valor más importante de cualquier empresa es su gente. Porque cuando contratan a una persona es como adoptar a un hijo, hay que educar, hay que formar, hay que hacerlo crecer y hacerlos ricos. Pero a pesar de ello hay veces que si los tienen que despedir, no porque sea la voluntad del gerente sino por 5 motivos:1. porque llega muchas veces tarde
2. porque falta mucho
3. porque se robe algo (no importa el importe, sino el hecho)
4. porque llegue tomado o drogado
5. porque de la valiosa información de Yakult a chamito. (ejemplo).
Todo es de mucha disciplina, de mucha pasión, de mucho coraje. El ser humano está formado por 2 cuerpos. El 1° es el que se alimenta por la carne, fruta, cereales, leche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo Sobre Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • conferencia Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos kasuga osaka conferencia
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS