Ensayo de carrera en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente ensayo trata de explicar un poco y de manera general de los que se trata la rama de la ingeniería en sistemas computacionales.
La ingeniería es el conjunto deconocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas queafectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
Pero la ingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso dedesarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, radica en que la ingeniería de sistemas no construyeproductos tangibles (es decir, que se pueden tocar físicamente).
El Ingeniero en Sistemas Computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Sabe construirproyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación actuales, así como la construcción de compiladores e interfaces computacionales, además de que sabe construirredes de computadoras.


ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y ESTADO ACTUAL

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar susservicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma debe de estar capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestandosus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de Redes yComunicación, y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.
A inicios del siglo XXI la ingeniería en sus muy diversos campos ha logrado innumerables a sañas que hace algunas décadas atrás...
tracking img