Ensayo de carta al asesor

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CARTA A MI ASESOR



Estimado asesor:

Le escribo para comunicarle que he decidido trabajar en mí documento recepcional el tema:

Por las características de mi tema considero que la línea temática pertinente para documentarlo es:

A continuación trataré de precisarle las razones por las cuales seleccioné el tema antes mencionado:

1.- Considero que a nivel internacionalel tema es importante por las razones que procedo a puntualizar:

En primer lugar, tomando en cuenta los resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) del año 2009, en la tercera área que evalúa esta prueba, la competencia matemática; considerada una de las competencias necesarias para el desarrollo óptimo de losindividuos en una sociedad cada vez más competitiva y en la cual participaron 34 países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y 31 países asociados, se pudo observar que de una escala del 1 (420.07 puntos) al 6 (669.30 puntos) solo el 3.1% de los países miembros de la OCED se encuentran en el nivel 6, 9.6 % en el nivel 5, 18.9 en el nivel 4, 24.3% en el nivel 3,22.0 en el nivel 2 y 14.0 en el 1. Interpretando esta información caigo en cuanta que la taza de desarrollo de las competencias matemáticas a nivel mundial se encuentra por debajo de lo deseado, o sea en el nivel 3.
Esto quiere decir que la mayoría de los estudiantes de los países evaluados cumplen con las siguientes características:

Esto quiere decir que los alumnos no alcanzan elnivel necesario para enfrentarse a problemas de un nivel complejo, en el cual se requiera de hacer un análisis profundo de la situación en que se presenta y los factores que intervienen.
En segundo lugar, la combinatoria es la rama de las matemáticas que nos ayuda a reconocer y enumerar todas las oportunidades de que un suceso ocurra.

La importancia de la combinatoria a nivel mundial recae enla su utilidad en diversos sectores productivos y de la investigación, con ella debe de enfrentarse tanto los físicos y los químicos como los lingüistas, los ingenieros y muchos otros trabajadores pertenecientes a estas áreas. Ya que es muy común la necesidad de calcular el número de formas en que se presenta un proceso o si es posible realízalo, estas combinaciones pueden estar por letras,números u otros objetos.

Con relación a lo anterior me gustaría compartirle lo encontrado en una publicación electrónica:





En un principio la combinatoria fungía solo una estrategia para ganar los diferentes juegos de azar que eran comunes en los estratos más selectos de la sociedad del siglo XVI, por ejemplo para determinar de cuantas maneras se puede obtener un número necesariopara ganar al arrojar dos o tres dados. En la actualidad las circunstancias en que se originó la combinatoria son tomadas como los ejemplos más usuales (o más fáciles) para la ejecución y comprensión de diversas técnicas y estrategias que permitan en los alumnos el razonamiento probabilístico.

En tercer lugar la importancia internacional de mi tema se relaciona estrechamente con lacomprensión de la naturaleza de la multiplicación.

En muchas ocasiones he oído decir que la multiplicación es una suma reiterada ¿pero que tan cierto es eso? Tomando en cuenta que existen cuatro tipos de problemas multiplicativos: Razón, comparación, conversión y combinación.

Con relación a lo anterior, quisiera que observase la siguiente tabla que muestra los tipos de problemasmultiplicativos, así como su esquema y tipo de resolución.

De modo que en los primeros dos tipos podría ser aplicable la afirmación de suma reiterada pero en dos los casos del tipo 3 y en el 4 no puede decirse lo mismo.

Con relación a lo anteriormente expuesto, y durante mi investigación en diversas fuentes de información encontré lo siguiente:

Pero enfocándome en el último tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta presentación elg asesores peru
  • cartas ensayo
  • Ensayo CArta
  • carta ensayo
  • ensayo carter
  • Ensayo de película coach carter
  • Ensayo Carta Garcia
  • ENSAYO ENTRENADOR CARTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS