Ensayo de caso hacienda anna lucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: CARNET: COD CARRERA: FECHA ENSAYO: PROBLEMA: TESIS: CASO HACIENDA ANNA LUCIA Tomar la mejor decisión sobre si exportar o no pisco hacia Venezuela desde Peru. Es mejor opción seguirproduciendo para el mercado local.

MARCO ANTONIO GÓMEZ SIC 11004873 LGNS 27/04/2011

ACTORES PRINCIPALES O PROTAGONISTAS:

Es mejor opción abrir la oferta hacia el mercado internacional perdiendoidentidad y posiblemente expansión. Patricio Gamio, propietarios de hacienda Anna Lucia, quien se dedicaba a la distribución de productos de consuma masivo en el mercado local así como legumbres y un partedel negocio lo ocupaba la distribución de la bebida Pisco a nivel local con un éxito relativamente bueno orientado hacia un segmento exclusivo ya que los precios eran más elevados que la competenciapero la diferenciación de su producto, asi como una buena estrategia de embase lo colocaban en una buen posición, aunque con la competencia pisandole los talones. Francisco Martinez, socio de una firmade distribución de licores en Venezuela, contraparte en el caso ya que quiere distribuir el producto pero con una marca propia. Konrad Vexler, cuñado del señor Gamio, se le asigna la tarea dedesempantanar el caso, dado que se ha dado un distanciamiento a raiz de los multiples asuntos que atiende el propietario, investiga, se documenta, revisa la tendencia del mercado local y del mercadointernacional, ve de forma mas fresca el negocio ya que llega en medio de la negociación.

CARACTERISTICAS DE LOS PROTAGONISTAS:

El propietario claramente no quiere ceder ante la petición de entregar suproducto sin garantias de pago ni reconocimiento, además distribuye el producto pero pierde identidad y presencia de marca. El distribuidor fuera de cualquier aprecio por el producto se basa en numerosen distribución en que un producto sea rentable e interpone para que el producto sea distribuido como a el le conviene, pienso a manera personal que la promocionar un producto con marca propia...
tracking img