Ensayo de catastrofes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CATASTROFES NATURALES.

- El planeta tierra hace 4000 millones de años una llameante esfera formada por la colisión de materia cósmica. Un mundo violento cubierto por un mar de lava derretida.- Con el tiempo la superficie se enfrió, configurando una corteza rocosa. Emergieron grandes nubes de vapor de agua y luego se precipitaron creando un pasto seco.
- La corte se fracturo en enormesplacas deslizantes, que movieron los continentes primigenios produciéndola la faz del planeta que hoy conocemos.
- Pero las fuerzas que crearon la tierra siguen rigiéndola, alrededor del planeta sedesplaza una atmosfera voluble. Y en sus entrañas todavía arde un mundo abrazador flotando en este núcleo semiderruido las placas de la corteza terrestre están en permanente movimiento. Aunque siempre amerced de estas fuerzas colosales, surgen de las profundidades, sacuden la tierra, nosotros no podemos controlar la capacidad de inversión y descubrimiento del ser humano para aprender, paracomprender y para sobrevivir.
- Hay lugares donde esas fuerzas vivientes todavía son visibles donde los ríos de lava fluyen de lo interior de la tierra sin embargo esas fuerzas también pueden aparecer deforma imprevista con terribles consecuencias.
- Durante cientos de años un volcán Sofrier Hoilsen, la isla de Montserrat, estuvo inactivo y en 1995, los isleños descubrieron que vivían en una bomba decarricera.
- Hubo una lluvia de ceniza, ocasionando mortífera cascadas de gas, cenizas y rocas llamados flujos piro plásticos descendieron de la montaña temperaturas superiores de 1000°C.
- Laserupciones sucedieron enterrando la capital bajo muchas cenizas pero tuvieron tiempo de evacuar a una población de 4000 personas, no hubo casos de lamentar. Sin embargo fuera de la ciudad, los flujos piroplásticos llevaron la vida de 19 personas que habían ignorado las advertencias.
- Para los científicos de ese lugar se ha convertido en una especie de laboratorio viviente. Los terremotos han...
tracking img