Ensayo de causa y efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abandono familiar
Introducción:
La definición de abandono familiar es cuando la figura líder de una familia, se aleja de su hogar, por diferentes motivos; básicamente en busca de trabajo. Esteinconveniente genera muchos problemas como: la drogadicción, delincuencia y prostitución. Los principales protagonistas más afectados de este acontecimiento son los niños y adolescentes. Se encuentransolos y sin una persona que les guíe por un camino correcto y libre de peligrosidades. Las dificultades para cubrir sus necesidades básicas incrementarán, por lo tanto, sus vidas corren muchosriesgos.

Oración principal: El abandono de niños implica muchos riesgos principalmente que, ellos ingresarán al mundo de las drogas. Cómo dice Fred Streit:
Consumir drogas pude ser el pretexto paraevadir una situación familiar desastrosa o para “no pensar” en unos padres autoritarios y violentos, para no deplorar la ausencia (física o emocional) de algún progenitor, para no sufrir porcomparaciones desfavorables con los hermanos, etcétera. (756)

- Los niños y adolescentes se encuentran en un estado de abandono y soledad, por eso caen en la drogadicción, que los lleva a un estado deconciencia alterado, que no los permite estar concientes de la realidad.
- Son influenciados por sus amigos a ingresar al consumo de drogas, debido a que no tienen alguien que los guíe hacia un caminocorrecto y libre de drogas.
- Cada vez se vuelven más desesperados por conseguir y consumir drogas, que inclusive van a realizar cualquier actividad para poder comprar drogas, es desde aquí que nacenotros problemas sociales.
1. Oración principal: La delincuencia es otro problema relacionado con el abandono familiar, los jóvenes se ven desesperados por conseguir alimentos y muchas veces drogas, queharán cualquier cosa por cumplir sus necesidades.
- Primero empiezan robando a sus familiares más cercanos (abuelos, tíos ) pero no es suficiente para subsistir, así que, acudirán a robar en las...
tracking img