Ensayo de cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA
Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora
BIOLOGÍA DE ANIMALES IAlumna:Córdova Bracamontes Irma GuadalupeJueves, 24 de marzo de 2011Hermosillo, Sonora |

LOS CAZADORES
QUE DESLUMBRARON AL MUNDO
ENSAYO: LOS CAZADORES QUE DESLUMBRARON AL MUNDO
RESUMEN
Libro fundamental en la historia, Cazadores de microbios, nosrevela que la ciencia es una actividad apasionante, despojándola de la frialdad con que se presenta en documentos o informes médicos.
El autor expone con gran amenidad los fracasos, los éxitos, las sorprendentes hazañas de los científicos que hicieron posible, gracias a sus descubrimientos, una vida menos dolorosa para la humanidad y más fácil para su comprensión biológica.
Este libro nos narracómo fueron surgiendo los descubrimientos acerca de los microorganismos, cómo en aquellos tiempos no se contaba con la tecnología que ahora se tiene, cada científico se las arreglaba para poder realizar sus investigaciones, así como fabricar sus propias herramientas de trabajo, además sus conocimientos hasta estos momentos son muy útiles para la humanidad, ya que sin la invención de la vacuna graciasa Pasteur existirían infinidades de enfermos. En si este libro nos narra la historia y la evolución así como los descubrimientos a través del tiempo.
HIPÓTESIS
El camino de la investigación es difícil y toma tiempo, esto es comprobado por los científicos de antes, para los cuales, comprobar sus hipótesis fue más difícil que ahora, ya que no contaban con las herramientas y la tecnología que hoyse conoce.

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo expone mi opinión personal acerca de los descubrimientos de grandes científicos a lo largo de la historia, basándome en el libro, Los cazadores de microbios de Paul de Kruif.
El primer cazador de microbios fue Leewenhoek, fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado me millares de especies de seres pequeñísimos, ningún poeta nihistoriador alguno evoca la figura de Leewenhoek, porque si vida fue única, tenaz, contra las mayores dificultades.
Nunca se habrá conocido hombre más difícil de convencer que Leeewnehoek, jamás escribió palabras acerca de lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que después de mirar cientos de veces la misma cosa en idénticas condiciones, estaba seguro de que no había variación alguna, aun así noquedaba del todo insatisfecho. Leewenhoek era un hombre muy desconfiado. Aquellos animalitos eran tan menormente pequeños y demasiado extraños para tener existencia real, y por esta razón volvía a observarlos una y otra vez. En sus trabajos Leewenhoek descubrió varias especies de seres microscópicos, y para esto él mismo construía sus microscopios, con una precisión que nunca antes se ha visto.DESARROLLO
El cazador de microbios más importante para mi punto de vista es Antón Van Leeuwenhoke, tomando en cuenta su inquietud de tallar lentes sabiendo que al tallar el cristal transparente los objetos pueden verse de mayor tamaño, empezando a observar los músculos de la ballena y las escamas de su propia piel detecto a pequeños bichos quedando maravillado pero sin convencimiento alguno siguiócon sus experimentaciones porque no sabía cómo era que se estaban reproduciendo los microbios.
Siguiendo esta teoría el científico Lázaro Spallanzani que vivió la generación espontanea no fue muy agradable para el ya que él decía que esta generación no era verdad y queriendo comprobarlo se topo con muchas complicaciones como la inquietud de saber si los microbios podían vivir sin aire y así fueviendo también que los microbios nacían de los microbios teniendo como base un experimento.
Podemos mencionar de la misma manera que Luis Pasteur fue muy importante para la pasteurización de los alimentos teniendo como base que los microbios (bastoncillos, comas) eran fermentos del ácido láctico. Dándole pie a realizar experimentos muy largos, teniendo en mente que los microorganismos venían...
tracking img