Ensayo de cesantoni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesantoni
Cesantoni, que significa “cerámica Santo niño”, es una empresa dedicada a la fabricación de pisos y azulejos, desde el tratamiento de la materia prima hasta el acabado final del producto.La fábrica obtiene la materia prima, que es la arcilla en forma de roca, de diferentes partes de Zacatecas como Fresnillo, Rio Grande, Valparaiso, etc.

Área de molienda

Aquí se utilizamaquinaria alemana. La materia prima llega como grandes bloques de piedra y tierra de los que son separados por molinos dentados con una capacidad de 14 ½ y 13 toneladas, reduciendo el tamaño de las rocas a ¾de pulgada. Se utilizan 2 molinos, uno de 13 y otro de 14.5 toneladas movidos con un motor de 121 Kw o 162 HP a 771 rpm. Estos molinos trabajan 6 horas para darle la viscosidad deseada a la pastahecha con la arcilla y agua. A esta pasta se le llama barbotina y debe tener 7.5 % de humedad en su etapa final. En total se producen 360 toneladas diarias de pasta.

Se hace una prueba de calidad dela materia prima, tomando una muestra y haciéndole pruebas de plasticidad, color o algún defecto; si no cumple alguna prueba, se regresa y a la mezcladora.

Área de prensas

Es aquí donde la pastase adapta a los moldes. La prensa utilizada aplica una presión al material de 450 Kg/cm3 que es la presión necesaria para que la pasta no se pegue en el molde y a 60°C .En total trabaja a la velocidadde 27 piezas por minuto.

Una vez listo el molde, se le aplica un proceso de esmaltado. Primero se le aplica un sellador que servirá para rellenar los poros. Se le aplica la primera capa de colorque servirá como base junto con 10g de sellador a 148° C. Los colores se le imprimen con rodillos y dependiendo del diseño pueden usarse hasta 8 rodillos.

Después se le da el esmaltado y se pasa ala zona de gasificación que es donde se da el precalentamiento, luego, Una vez concluido el estampado, la pieza cruda es colocada en grandes charolas que son recogidas por el robot móvil “box” que...
tracking img