Ensayo de chaplin. "the kid" y " tiempos modernos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The Kid”

Charles Chaplin

Esta es una pelicula clasica del gran Charles Chaplin la cual fue estrenada en 1921. Esta pelicula principalmente trata sobre un vagabundo de carácter alegre despreocupado y un poco inocente que por mera casualidad encuentra un bebe abandonado en una plaza. Chaplin intenta deshacerse de la responsabildad de este niño, a pesar de esto sus duros intentos no danfrutos y decide quedarse con el i adoptarlo. Pasan los años y asi mismo este bebe se va convirtiendo en un chico que vive en los barrios pobres, el cual viviendo junto al vagabundo que trabaj como vidriero ambulante, aprovecha que el chico quiebra los cristales antes de vender en el lugar donde el chico los quebro.
Mientras tanto el personaje d ela madre del chico la cual habia dejado al chico por susituación ha mejorado su estado y habia ya dejado atrás su mala situación y asi al haber por decirlo asi triunfado en la vida se dedica a buscar a su hijo perdido. Después un doctor que parece que nada mas atienede a gente pobre hace que una beneficencia intente llevarse al chico a un orfanato.
Al encargado del orfanato no le importa nada lo que diga el vagabundo, pero oviamente no estadispuesto a que se lleven al chico lejos de el y asi lucha contra el que lo proteje, contra el chofer y contra el guardian, asi rescatando al chico y escapando muy lejos a donde no podra encontrarlos.

Mientras tanto la mama descubre por el docotor que el niño ese es su hijo el que habia abandonado y pone una recompensa por quen lo encuentre para asi regresarlo con ella, para esto el que es algo asicomo el duelo donde se quedaban a dormir el vagabundo y el niño se da cuenta de eso y reconoce al niño entonces se encarga de llevar a l niño con la policia para asi cobrar su recompenza.
Entonces el vagabundo que dormia despierta y s da cuenta que el niño no esta con el esto hace que entre en desesperación y lo hace correr por las calles para buscarlo en vano ya que esta busqueda es inútil.Entonces regresa a su casa y cae rendido por el sueño que trae, ya soñando lo hace con algo asi como un logar donde todos serian angeles y el mundo seria como un tipo de cielo, donde podria encontrar al niño. Después en este lugar todo empieza a salir mal al grado de que el vagabundo termina con un disparo departe de un policia y el vagabundo acaba herido.
Desperando se despierta en las manos de unpolicia el cual lo lleva a su carro, pero no para hacerle ningun mal sino que lo lleva la casa de la mama del niño, dopnde tambien esta el niño que al verlo se emociona y se lanza a los brazos del vagabundo.
Y como todo final feliz el vagabundo termina mudandose con la mama del chico y se hace su esposo para si seguir al lado del chico por el resto de su vida.

“Tiempos Modernos”

CharlesChaplin

Además esta película trata a Charlot (al comienzo por lo menos) como un obrero sin título, sin calificación. Pasa a ser ayudante de un mecánico, un velador de una tienda, hasta servir mesas en un café y en ese mismo empleo tener que cantar.
La película comienza con una escena que se hace una comparación de un rebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica, esos obreros queconocemos como proletariado. Era una época difícil para muchos que tenían un trabajo como el de nuestro personaje principal: la tasa de desempleo era de un 25% y el que podía tener un cierto empelo era en condiciones super malisimas.
Aparece Charlot, el cual representa a un obrero que lo único que sabe hacer en esta fábrica es dar un giro a las tuercas que se le ponen el frente con el ya conocidosistema de producción en cadena. Pareciera ser que las máquinas siguen y siguen reemplazando a los humanos. Esto queda claro cuando llega el “vendedor mecánico” ofreciéndole al dueño de la fábrica para poder alimentar a sus obreros mientras trabajan. Ahora pareciera ser que lo principal es ganarle a competencia, obviamente que a cuestas de los obreros. Esta máquina resulta un desastre absoluto y...
tracking img