Ensayo De Chile

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Sintesis del 23 al 30 al 60

1861 a 1891, este periodo fue llamado como el periodo de la republica liberal, en el cual se realizaron grandes reformas a la constitución.
Durante este periodo,aumento la cantidad de presidentes, ya que se aplico una reforma a la constitución, por la cual la duración de los presidentes, sería una menor de años, de 10 a 5, los presidentes, que estuvieron acargo de este periodo, fueron:

José Joaquín Pérez de 1861 a 1871. Durante este periodo, fue dictada la reforma de que cada presidente nuevo, debía durar 5 años y que el presidente no podía serreelecto.
Federico Errazuriz Zañuartu de 1871 a 1876. Este presidente logro imponer la gran mayoría de las reformas liberales también hizo una reforma que redujera el plazo para obtener la nacionalidadde los extranjeros.
También existió una incompatibilidad en su presidencia la cual fue la prohibición a los diputados a aceptar en forma paralela a su cargo parlamentario, todo tipo de empleo queestén bajo la dependencia del ejecutivo con la excepción con los puestos de ministros.

Anibal Pinto 1876 a 1881. El periodo de este presidente se destaco especialmente, por los problemas limítrofescon Bolivia y Perú, siendo este el comienzo de la guerra del pacifico.

Domingo Santa maría 1881 a 1886. Durante este periodo se confirmo el fin del conflicto de la guerra del pacifico, firmando eltratado de Ancón.

Unas de las reílas fue el Veto presidencial. Toda reforma constitucional que "vetara" el Presidente debía promulgarse sí en ella insistía el Congreso por los dos tercios de cadacámara (18823). Y la Ley electoral que extendió el derecho a sufragio a todo chileno de 25 años de edad que supiera leer y escribir, sin necesidad de la renta que la Constitución de 1833 habíaexigido como condición para ejercer este derecho. La edad se reducía a 21 para los casados. Era el sufragio universal (1884).


Manuel José de Balmaceda 1886 a 1891 saco ley municipal aprobada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Chile
  • Ensayo pobreza en chile
  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • ENSAYO REFORMA AGRARIA CHILE
  • Ensayo Dictadura Chile
  • Ensayo- La Marihuana En Chile
  • breve ensayo del Nacismo en Chile
  • Ensayo Siglo XX en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS