Ensayo de chispa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

ING. DE MATERIALES METALICOS

INTRODUCCION

Utilizando un esmeril mecanizado de alta velocidad y una probeta, le aplicamos cierta presión a la probeta sobreel esmeril y esta emitirá ciertos destellos características del acero.
Dependiendo de la cantidad de carbono que contiene la probeta se producirán explosiones al inicio, a lo largo de la de la chispacon determinados colores los que nos permitirán en general determinar la cantidad de Acero y Carbono que posee la probeta en observación.

OBJETIVO
Identificar y clasificar de forma simple yaproximada la composición de diversos tipos de aceros, mediante el ensayo de chispa

MARCO TEORICO
Sí se acerca una probeta de acero a un esmeril en movimiento, los granos del esmeril arrancaranpequeñas partículas de acero, calentándose a altas temperaturas, cuando esto ocurre se producen varias explosiones, en estas se va a descomponer carbono en combinación con el oxígeno del aire del medioambiente, pero debemos notar que esto solo sucede con los materiales ferrosos. Sirve para clasificar los tipos de aceros en base a su composición; verificamos las chispas que se producen al poner encontacto el material con el esmeril que gira a gran velocidad, de ella se desprenden las diferentes chispas con longitudes colores y explosiones de acuerdo a la cantidad de carbono que contiene el acero.Los aceros de bajo contenido de carbono forman pocos destellos, de una a dos explosiones con estelas delgadas y débiles. Los aceros de contenido medio de carbono producen estelas muy ramificadas yexplosiones un poco más frecuentes en forma de ramillete. Los aceros de alto carbono producen estelas abundantes, lisas e interrumpidas además explosiones desde el inicio.

METODOLOGIA
1. Encenderesmeril.
2. Tomar probeta
3. Acercar muestra para que los granos del esmeril arranque pequeñas partículas del acero, calentando a altas temperaturas.
4. Tomar datos de las chispas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de la chispa
  • ensayo de chispas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS