Ensayo de ciencia y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una clase de Ciencia y Arte en la Facultad de Química?
La Ciencia y el Arte, están íntimamente relacionadas, una depende de la otra para poder comprenderse. Arte es una forma diferente decomunicarse, expresar una idea, producto del ser humano, es una forma creativa donde el ser humano tiene total libertad para desarrollar lo que quiera y expresarse de la forma que crea conveniente.Pero, ¿de verdad sabemos apreciar el Arte o necesitamos que alguien nos guie, nos enseñe a analizarla, para poderla apreciar?
El arte está en todo lo que nos rodea, pero principalmente la encasillan enla pintura, escultura, poesía, arquitectura, danza, música, vestimenta, rituales. Y existe desde que apareció el hombre en la Tierra, siempre se expresó; hasta nuestros días y así como la Ciencia, elArte va evolucionando, modificándose, avanzando de acuerdo al tiempo que vive.
¿Qué información nos puede proporcionar un cuadro?, ¿Dónde está la expresión de la idea en un cuadro? Bien, un cuadro nosólo es la representación gráfica o la pintura de un paisaje o una persona, sino que, nos cuenta una historia, tal vez religiosa, amorosa, de algún momento histórico, etc. Primero observamos cualesson los personajes, sus vestimentas, el ambiente, tratamos de deducir qué papel tiene cada personaje y que está pasando. El autor o artista esta plasmando un momento histórico, describe una historiasin necesidad de escribirla, solamente con la pintura, dando cierta libertad a que los espectadores podamos imaginar nuestra propia historia de ese cuadro.
Cada cultura expresa diferentes historias dediferente manera, recordando que el arte ha existido igual que el hombre. Es una actividad que nos identifica, nos distingue de los demás y nos hace únicos.
En el momento en el que yo puedo ver másallá, imaginar una historia, descifrar lo que el autor está tratando de decirme, en ese momento habré apreciado una obra de arte.
Aquella persona que pueda apreciar cualquier arte, podrá transmitir...
tracking img