Ensayo de ciencia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CIENCIA Y SOCIEDADAsepcia Social Y Educacion
Asepcia Social Y Educacion
ENSAYO DE CIENCIA Y SOCIEDAD
primer semstre

El presente ensayo tiene el objetivo de dar a conocer el valor dela asepcia socialdentro de la educacion de nuestros futuros educandos, como tambien elsignificado de este concepto tan primordial para poder adentrarnos más a fondo a la explicacion de asepciasocial.Dentro de la educacion podemos aprender mucho de nuestros niños, como tambien de ellos para nosotros, que el conocimiento no solo esta entre la relacion alumno-maestro y que tambien el medio nos ayudaa relacionarnos y lograr asi un “aprendizaje significativo” (Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información y seinstalan en la estructura cognitiva.), pero sobre todo como actuar ante las dificultades que esta nos presenta, y bien se sabe que en esto consiste la formacion de excelentes pedagogos, estamosdeacuerdo en que la educacion es la base del éxito para nuestro pais.Tambien nos hablara de la alfabetizacion, la educacion en Mexico y los niveles educativos basicos.
Comencemos por la definicion deltérmino asepcia: medida encaminada a impedir la infección o el contagio. Ausencia de toda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. Sin infección. La técnica aséptica consiste en lautilización de materiales estériles (libres de microorganismos patógenos, no patógenos y esporas), el fin de la asepsia es: evitar la infección.

Ahora la asepcia social, pero sobre todo dentro de la educaciones: aplicar la ley del uso y deshuso, los conocimientos que me sirven en el aula se quedan (estos conocimientos tienen que ser significativos, creativos y que me den un buen resultado), y desechar loque no puedo aplicar o no debe estar dentro de laeducacion, este es el claro ejemplo de una educacion y un pedagogo tradicionalista.
La finalidad de la educación es facilitar al educando la...
tracking img