Ensayo de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA NUMERO 68

NOMBRE DEL ALUMNO:
ALVA RAZO JULIAN GUILLERMO

NL: 2

GRADO: 3 GRUPO: 1

MATERIA:
Ciencia Contemporánea
TRABAJO: Ensayo

TURNO: VESPERTINO

CICLO ESCOLAR 2010 – 2011

INTRODUCCION
Bueno el motivo de este trabajo es para quitarme una duda y si se puede ayudar a los demás a entender ¿De qué manera aplicamos la ciencia contemporáneaen la vida cotidiana? Porque a veces me pongo a preguntar de que me sirve ese conocimiento que me dan en la escuela si no lo aplico en la vida diaria, por que muy pocas materias llegan a ser tan interesantes como esta como para poder llamar la atención.
Aunque no me crean esta materia me ah ayudado a entender un poco mas del contorno a nivel mundial de la tecnología que va de la mano con laciencia y de la importancia de ellas, ya que antes el ser humano la ocupaba estas para evolucionar pero no se daba cuenta las consecuencias que ahora tenemos, no se dieron cuenta del daño que le hicieron al planeta que es una fuente de vida y explotaron algunos de sus recursos que ahora en nuestro presente se nos esta acabando, pero ahora el ser humano se ah dado cuenta del daño que le hemos echo anuestro planeta “si se puede decir que es de nosotros” y ahora buscamos seguir evolucionando pero sin dañarlo tanto y por que no ocupar una parte de el sin dañarlo y con nuevas tecnologías también ayudarnos de lo que esta afuera de este mismo como el sol.
Ahora me he dado cuenta de la importancia de estos avances que por mala suerte me lleve una decepción ya que la mayoría de estos descubrimientosno han sido en mi país que es México.
Algunos de estos descubrimientos que les hablare mas adelante es el uso de, algunos materiales inteligentes, materiales nuevos para las construcciones que en un futuro nos ayudaran a mejor nuestras casas, las nuevas mejoras en el sector de la salud que nos han favorecido bastante ya que gracias a eso ahora puedo ver a mi bebe atreves de una pantalla que masadelante les explicare de lo que hablo, Productos transgénicos que algunos saben muy ricos, también les hablare del avance que hoy tenemos en el genoma humano, otra muy importante que se me estaban olvidando son vías y transportes de comunicación.
Nuevos tipos de energías que son realmente necesarias por que la Comisión Federal de la Electricidad cobra mucho jajá. Como la energía solar, laenergía eólica, los biocombustibles, la energía geotérmica, la importancia del hidrogeno.
Claro que estas son solo algunas de las cosas de las que para mi son de mucha importancia.

Bueno comenzare por explicarles de que nos ha ayudado la ciencia contemporánea en la Salud.
El avance de las ciencias medicas esta relacionado con muchos logros y descubrimientos de otras como la bioquímica, la genéticaetc. La medicina Molecular y la Genética han permitido identificar patologías genéticas en el feto y diagnosticar temporalmente enfermedades graves, como el cáncer de retina.
Otras como la Física nuclear y la Electrónica, aportan a la medicina instrumentos de gran importancia en materia de prevención diagnostica y tratamiento de enfermedades: el laser, las computadoras anexadas a las cámaras devideo, la resonancia magnética y los estudios ecográficos, que son algunos ejemplos.
El ultrasonido 3D utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, emitidas y capturadas desde diferentes ángulos. Esto permite recopilar imágenes 3D de alta resolución del feto en desarrollo. Los resultados son imágenes claras y nítidas que permiten determinar fehacientemente el estado de salud bebe y de la mama. Elultrasonido 3D sirve como punto de partida para la tecnología de ultima generación: el ultrasonido 4D; en el cual se recopilan imágenes del ultrasonido 3D y las acopla en una cinta de video grabada en tiempo real, la cual permite estudiar el comportamiento fetal dentro del útero sin correr ninguna clase de riesgo.
Genoma humano
El termino genoma surge de las palabras genes y cromosomas. El genoma...
tracking img