Ensayo De Ciencias 1

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE”

Nombre del alumno: Maria Elena Barba Maldonado.
Nombre del profesor: Luis Martin Gómez.
Materia: Comprensión de la ciencia.
Grado, grupo y turno: 1°B T/V
Lugar y fecha: Guadalajara, Jal; a Martes 24 de Febrero de 2015.
Escuela: Vocacional.




Índice

Presentación……………………………………………… Pág. 1
Justificación del tema……………..………….…………. Pág. 3Introducción……………………………………………… Pág. 4
La Vida……………………………………………………. Pág. 6
El Tiempo…………………………………………………. Pág. 9
La Mente Y El Tiempo…………………………………... Pág. 10
La Muerte ………………………………………………… Pág. 12
Conclusiones …………………………………………….. Pág. 14
Bibliografías………………………………………………. Pág. 15





Justificación del tema

Yo en lo personal escogí este tema, que en realidad son 3 en 1, debido a mi interés ante unas de las más grandes interrogantes de todos los tiempos,que la ciencia aun no ah podido descifrar por completo, pero que sin embargo si ah tratado de estudiar, para de esta forma dar respuesta a las principales preguntas de la humanidad: ¿Por qué existimos? ¿Por qué envejecemos? ¿Qué es en realidad el tiempo? ¿Por qué pasa el tiempo? ¿Por qué morimos? entre otras más.

Aunque sé que a pesar de mi investigación en fuentes confiables, nunca tendré unarespuesta completamente verídica y acertada a las anteriores preguntas, quiero al menos tener una idea a todas y cada una de ellas, y de esta manera poder sacar mis propias conclusiones, que aunque no tan acertadas, por lo menos me quitaran unas cuantas dudas.










Introducción


Trata de la vida, sin ser por es de biología; de la mente, sin ser de psicología; del tiempo, sin ser derelojería, y de la muerte, sin ser una oración fúnebre. Este ensayo.

A todos nos han enseñado que un huevo fecundado se transforma en embrión, luego en feto, más tarde en niño y después en adulto. También nos han explicado que gracias a la evolución los organismos se fueron haciendo progresivamente más complejos hasta que en uno de sus últimos pasos se originaron los seres humanos.

En la opinión de losexpertos, la muerte es uno de los factores fundamentales en el que la evolución ha llegado a producir el cerebro humano y el pensamiento. El pensamiento esta enhebrado por la noción el tiempo. Su modo de funcionar en el adulto parece ser producto de un largo proceso de maduración y aprendizaje, en el que desempeñan un papel fundamental tanto la forma en la que lo criaron sus padres como los valores,creencias, y actitudes de la sociedad en que vive.

No solo las diversas sociedades y civilizaciones difieren en sus nociones sobre vida, tiempo, y muerte, sino que incluso la nuestra tiene hoy una visión que es producto de cómo fue evolucionando el conocimiento a lo largo de la historia.

Al construirse un esquema de la realidad con los datos que le proporcionan los sentidos, el hombreestablece una cadena que lo construye como un sujeto pensante, y le hace creer que hay un tiempo que fluye de modo constante hacia la muerte.

¿Cree? ¿Solamente “cree” que el tiempo fluye? ¿Se sugiere acaso que la realidad de ahí afuera esta inmutablemente quieta, pero que, por algún misteriosos efecto psicológico, “nos parece” que cambia? No, simplemente se reconoce que las dificultades en demostrar queahí afuera hay un tiempo que transcurre son tan formidables, que hasta ahora nadie ha logrado llevar a cabo tal demostración.

El nivel mental ha llevado al hombre a ordenar los datos que le proporcionan los sentidos en un modelo que se llama “realidad”; manejándose con él, ha logrado la mayor eficiencia que jamás se ha dado en el reino animal. A pesar de que sus modelos científicos jamás hanjustificado para él la idea de que el tiempo transcurra, cree sentir un tiempo que fluye desde un pasado en que ubica las causas hacia un futuro en el que ubica los efectos.

Estamos seguros de sentir que fluye, y necesitar de ese fluir para pensar y para encontrarle sentido a la realidad. Sospechamos que la residencia de tales sentimientos y pensamientos, es tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 1 CIENCIAS
  • ENSAYO DE CIENCIAS 1
  • ENSAYO N 1 TIPO SIMCE CIENCIAS NATURALES
  • Ensayo del capitulo 1 y 2 del libro " La Ciencia sin Ceso"
  • ENSAYO SOBRE LA CIENCIA JUR DICA 1
  • Ciencia 1
  • Ciencias 1
  • ciencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS